Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 julio 2021
03:33
h

Ilusión, diversión y trabajo en el estreno del Compostela de Rodri

El nuevo míster blanquiazul dirige su primera sesión de pretemporada con los seis fichajes en el grupo // La entrega y la diversión, entre sus líneas maestras

La nueva SD Compostela de Rodri Veiga ya es una realidad. El plantel blanquiazul dio el pistoletazo de salida a la pretemporada en la mañana de este miércoles con las primeras charlas, los primeros ejercicios y las primeras muestras de buen ambiente en un grupo renovado. Ya no están jugadores como Miki Villar, Brais Abelenda, David Soto, Bicho o Juampa, ni tampoco Yago Iglesias dirigiendo. Rodri asume las riendas cargado de ilusión y de motivación para apostar por una línea continuista con matices que no frene la excelente trayectoria del último lustro.

Tras someterse a un test de antígenos, el plantel realizó un test físico en el gimnasio del Vero Boquete, paso previo a probar el césped de San Lázaro II. Allí tanto el presidente de la entidad, Antonio Quinteiro, como el técnico Rodri Veiga instaron al grupo a ejercer como un bloque sólido y conformar una familia.

Trabajaron los seis fichajes a la espera del delantero que apuntale la plantilla: Rafa Mella, Parapar, Fel Beltrán, Pablo Durán, Jordan Domínguez y Antonio Salado. Se ausentó Joel López, al estar en cuarentena por contacto con un positivo en COVID. Además el canterano Yosi sustituyó a Yago, también de baja.

DEBUT. En su estreno de corto como primer entrenador tras cinco años al lado de Yago Iglesias, Rodri compartió sus sensaciones con los medios de comunicación. “Estamos con mucha ilusión, motivados, con ganas de conocer a los nuevos jugadores, de desarrollar un proyecto y de continuar con la idea que nos ha traído hasta aquí. Con ganas de empezar a trabajar, de empezar a hacer cositas bien e implementar ideas y poquito a poco que el equipo vaya a más hasta intentar llegar a la primera jornada de Liga con las ideas trabajadas y con garantías”.

Ese debut, en la nueva Segunda RFEF, será el primer fin de semana de septiembre contra en Pontevedra en Pasarón. “Es un partido bonito. Todas las temporadas es importante empezar bien y seguramente nos ha tocado uno de los rivales predestinados a estar arriba, en el grupo de cabeza, y soy de la opinión de que cuanto antes los cojamos mejor para nosotros, para testarnos y que ellos no tengan tanto rodaje. Después es un derbi con las connotaciones que esto tiene, pero son tres puntos como cualquier otro partido”, incidió el míster del equipo compostelanista.

Rodri exhibió las líneas maestras de su ideario con dos premisas importantes: entrega y alegría. “Tenemos ganas de trabajar pero esto es un juego y también hay que divertirse”, señaló, y más tarde apuntó: “Quiero que desde el primer día los jugadores se den cuenta de que se están jugando cosas hasta en los entrenamientos”. Palabra del entrenador del Compos.

21 jul 2021 / 18:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.