Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 01 diciembre 2022
15:15
h

Inicia el líder su reacción después de ‘lo’ de París

Tras caer ante el PSG dejando malas sensaciones, el Real Madrid recibe en liga al Alavés

El Real Madrid se enfrenta a la obligación de recomponerse con rapidez tras la derrota ante el PSG en la Liga de Campeones, con la necesidad de recuperar confianza y reencontrarse con sensaciones perdidas ante un Deportivo Alavés al alza que pretende sacar partido de un momento de irregularidad del líder.

Nunca una derrota, desde el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo madridista, dejó peores sensaciones que la encajada en París. Inferior al rival, encerrado en su terreno, defendiendo como pudo un empate hasta la última acción del partido, sin noticias ofensivas y ni un solo disparo a portería. La noche aciaga del Parque de los Príncipes confirmó una tendencia preocupante en 2022.

Y lo hizo ya con el gran referente del equipo en el campo. El regreso de Karim Benzema se forzó por la importancia de la cita, pero el galo reapareció alejado de su identidad, sin estar al cien por cien ni mejorar los pobres números del Madrid en su ausencia. Un gol en cuatro partidos muestran un bache de un equipo que, en Liga, perdió su firmeza al ganar solo tres jornadas de las siete últimas.

Obligado a encontrar soluciones con rapidez, Ancelotti admite la culpa. “El planteamiento no fue bueno”, afirmó aún dando vueltas a la cita parisina para arreglar lo que ha dejado de funcionar. Su equipo se fue acomodando, olvidándose de la presión alta, confiándose a su eficacia al contragolpe hasta que perdió eficacia.

Frente al Alavés no habrá numerosos cambios en los nombres, pero sí en la disposición del equipo. Volverá a instalarse en campo contrario, a intentar robar más cerca de la portería rival. Reajustes tácticos que permitan pisar más el área rival y generar de nuevo un peligro mayor.

Ancelotti tiene tres semanas hasta la vuelta frente al PSG para que su equipo vuelva a volar. No se esperan cambios drásticos, decisiones que dejarían a jugadores señalados. Por más que al centro del campo se le viese superado o que Vinícius transite por su momento más bajo del curso -seis partidos sin marcar-, desaparecido en París en el que se esperaba pulso estelar con Kylian Mbappé que acabó con exhibición del francés.

La única demarcación en la que Ancelotti podría presentar una cara nueva es en la banda derecha del ataque. La posición de Marco Asensio puede pasar de inicio a Rodrygo e incluso a Gareth Bale, ‘resucitado’ 168 días después con su titularidad ante el Villarreal la pasada jornada y con opciones de recoger el fruto a su entrega mostrada sobre el césped.

El Alavés de José Luis Mendilibar logró la pasada jornada su primer triunfo, 2-1 ante el Valencia, desde que el técnico vizcaíno se hizo con las riendas del equipo en el mes de enero. La plantilla es muy dependiente del gallego Joselu Mato.

Los fichajes de invierno han dado otro aire al conjunto vasco, que ha repartido protagonismo entre sus jugadores. Es baja por sanción Víctor Laguardia en la zaga.

Carletto asume la culpa por su planteamiento
ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Alavés: Pacheco; Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte; Loum, Tomás Pina, Escalante, Jason, Rioja; y Joselu.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Campo: S. Bernabéu (21.00 h).

19 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.