Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
01:55
h

Intercambio de piezas en la medular culé: se va Arthur, aterriza Pjanic

El club oficializó la venta del brasileño por 72+10 millones y la compra del juventino por 60+5

Barcelona. El FC Barcelona confirmó ayer el cambio de piezas en su centro del campo: el fichaje del centrocampista Miralem Pjanic para las siguientes cuatro temporadas y por 60 millones de euros, más 5 en variables, y la venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín por 72 millones más otros 10 en variables.

El trueque Barça-Juventus consiste en vender los culés a Arthur Melo, de 23 años y que en 2018 le costó al Barça 31 millones de euros, por esa cifra mínima de 72 millones (82 millones como máximo) y comprar al bosnio Miralem Pjanic, de 30 años, por 60 millones computables a partir de la siguiente campaña.

Pjanic viene formando parte de la lista de deseos del Barça en los últimos años, por su juego creativo y asociativo desde el centro del campo, donde puede jugar como mediocentro, interior o incluso organizador adelantado. Ahora, en su madurez futbolística, podrá al fin intentar demostrar su rentabilidad.

Arthur, que fue presentado en su día como el nuevo Xavi y que debía llevar la batuta del centro del campo y del juego blaugrana, terminará la presente temporada en el club catalán pero en breve buscará iluminar a Europa desde Turín.

Precisamente, Setién le ha pedido que honre al club y que juegue el resto de partidos en esa lucha por revalidar la Liga y por la Champions. Ya se verá si tendrá o no minutos y si aprovechará para enviar algún mensaje a quien será en nada su exequipo pese a seguir vistiendo aún su indumentaria. E. PRESS

30 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.