Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

“Iremos a Zaragoza a ganar, es una final” subraya Álex Suárez

El alero menorquín avisa de la complicación del rival maño tras el cambio de entrenador

El Monbus Obradoiro pasó página de la derrota por un punto sufrida en la visita al Urbas Fuenlabrada y rápidamente enfocó su planificación al choque que disputará mañana en el Príncipe Felipe ante el Casademont Zaragoza (21:30 horas).

Queda en el recuerdo de los jugadores preparados por Moncho Fernández tanto la mala primera parte ante el cuadro fuenlabreño como la capacidad para volver y plantar cara hasta el final de la contienda e, incluso, disfrutar de una posesión para ponerse por delante en el marcador. “Si estamos como en la segunda mitad ante Fuenlabrada, podemos competirle a cualquier equipo”, destacó el ala-pívot Álex Suárez.

“Es una final”, definió el jugador mahonés el choque de mañana. “Iremos a Zaragoza a ganar, aunque ya sabemos que será muy complicado”, apuntó sin olvidar agradecer el esfuerzo que hizo una parte de la afición obradoirista para acompañar al equipo en su visita al Fernando Martín, y consciente de que habrá más valientes que acompañen al equipo el próximo sábado a Burgos.

El pívot congoleño Viny Okouo apuntó que para él “todos los partidos que quedan son una final”. Eso sí, subrayó como “muy importante” el enfrentamiento de mañana por la noche en el Príncipe Felipe. En el Monbus Obradoiro aun no se hacen cálculos, ya que el trío de partidos que está atravesando resultará fundamental para conocer cómo deberá encarar una recta final complicada ante cinco rivales que están en plena pelea por la parte alta, bien para meterse en la zona de playoff por el título o para intentar asegurar una plaza como cabeza de serie en esas eliminitaorias.

Si bien el partido disputado en Fuenlabrada es ya pasado, los jugadores del conjunto compostelano tienen fresca la manera en que se escapó la victoria. “Creo que no debe afectar”, explicó Okouo, quien intentó minimizar los efectos secundarios de un choque que pudo allanar el panorama para conseguir la permanencia.

“Sabemos qué tenemos que hacer y cómo debemos jugar. Debemos darlo todo en Zaragoza”, añadió el jugador congoleño, consciente de que el tropiezo del conjunto que, desde hace tres encuentros, entrena el serbio Dragan Sakota en Sevilla ante el Coosur Real Betis añade tensión al inminente partido.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, disputado el 20 de noviembre en el Multiusos Fontes do Sar, el Monbus Obradoiro se impuso por 87-82. Aquel día, cinco jugadores del cuadro santiagués alcanzaron las dobles cifras de anotación. La victoria es el principal objetivo de los pupilos de Moncho Fernández. “Si no se puede, tenemos que mantener el ‘average’”, explicó Okouo, refrendado por la idea de Álex Suárez: “Queremos tener opciones de victoria hasta el último segundo”.

El club compostelano organiza un viaje para acompañar al equipo en Burgos

El Monbus Obradoiro realizará la última parada del tríptico ante rivales directos el próximo sábado (18:00 h.) en la pista del Hereda San Pablo Burgos. Al igual que sucedió el pasado sábado, el club organiza un viaje para sus aficionados, con salida el mismo día del partido, a las 9:00 h. desde la puerta principal de acceso del Multiusos Fontes do Sar, y regreso al acabar el encuentro. Además, la entidad regalará a aquellos que adquieran el pack de viaje y entrada, que cuesta 25 € para abonados y 30 € para el resto del público, una invitación para acceder a la zona de Tribuna 2 en el choque que el equipo de Moncho Fernández disputará el fin de semana siguiente, el domingo 24 de abril, a las 20:00 h., ante el Herbalife Gran Canaria.

La inscripción para acompañar al Monbus Obradoiro al Coliseum de Burgos para ver el encuentro ante el Hereda San Pablo puede cubrirse personalmente, en las oficinas del club, o a través de la tienda web de la entidad.

El plazo se cerrará mañana a las 14:00 horas


El Zaragoza presentó a su último fichaje, Frankie Ferrari.
El Casademont Zaragoza es el equipo que más se ha movido en en mercado en los últimos días. Si ante el Coosur Betis se estrenó el ala-pívot nigeriano Christian Mekowulu, frente al Monbus Obradoiro el que debutará es el base estadounidense, con pasaporte italiano, Frankie Ferrari. El director de juego californiano vivirá su cuarta etapa en la liga ACB, después de haber pasado por las filas de Manresa, Gran Canaria y Unicaja.

fichajes
TJ Cline, al andorra

··· El MoraBanc Andorra, equipo que está junto al Obradoiro y otros cuatro en la llamada ‘Liga por la Permanencia’, ha cerrado este lunes la incorporación hasta final de temporada del ala-pivot americano e israelí TJ Cline que llega de competir en los playoffs de la NBA G League con los Capital City Go Go. Cline tiene 27 años, mide 2.06 m. y llega en forma puesto que estaba acreditando 10.4 puntos y 3.7 rebotes por partido, segñun informa la liga Endesa ACB. “TJ Cline es un jugador con mucha energía que nos puede ayudar mucho y que tiene bastante experiencia en el baloncesto europeo ya que ha jugado en Italia, Turquía e Israel”, afirma el General Manager Francesc Solana que subraya que “en todos los equipos que ha jugado ha mostrado su carácter ganador y su intensidad, dos elementos que serán muy importantes en esta recta final de temporada”.

12 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito