Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
02:00
h

Irene Trabazo e Iván Feijoo se exhiben sobre el barro

Cumplen los pronósticos y se imponen en el XIX Ciclocrós Cidade de Santiago, cita organizada por el C.C. Compostelano

La tercera jornada de la Copa Galicia de Ciclocrós fue la primera de la temporada marcada por el barro, que multiplicó ayer la exigencia del circuito diseñado junto al Vero Boquete. Cumplieron los pronósticos los dos grandes favoritos. La élite Irene Trabazo (XSM) prolongó su pleno de victorias en el certamen autonómico y el sub-23 Iván Feijoo (Nesta-Skoda Alecar) se estrenó en el calendario gallego venciendo en la carrera reina masculina por delante de Daniel López (Cambre), que recupera el maillot de líder élite.

El frío acompañó de principio a fin a los cerca de 200 participantes en la XIX edición del Ciclocrós Cidade de Santiago, organizado por el Club Ciclista Compostelano- Muebles Compostela. La jornada arrancó con las competiciones cadetes dominadas por André Martínez (Avanza) y María Filgueiras. La representante del Caimanes de Betanzos volvió a superar, aunque con más dificultades que en su anterior triunfo, a la líder Uxía Soto (Avanza).

A continuación se disputaron las pruebas de los grupos de edad máster. Eva Ortega (Biciosos-Rías Baixas) y Andrés Calvete (Monte Xalo) se impusieron en máster-30; Natalia Raña ( Corbelo) y José Rodríguez, Tami (Norinver) subieron al más alto del podio entre los máster-40; Juan José Saborido (Speedcross) se anotó la victoria en los máster-50 y Constante Lestido (O Trisquel), en los máster-60.

La lluvia hizo acto de presencia antes del último turno de carreras, en el que entraron en acción los élite- sub-23 y juniors de ambos sexos. En su primera competición después de lograr un histórico tercer puesto en la Copa del Mundo de Tábor (República Checa), Iván Feijoo salió desde las últimas posiciones al tratarse su debut en el calendario autonómico. El alaricano realizó una remontada exprés y al final de la primera vuelta ya contaba con casi medio minuto de ventaja.

Por detrás del campeón de España sub-23 se libró la batalla por el primer puesto élite y también por el maillot de líder. Daniel López y Saúl López (Maceda) llegaban a Santiago igualados a puntos en lo más alto de la general y el empate se deshizo a favor del corredor del Cambre-Renault Caeiro. El coruñés cruzó la línea de meta a 2:25 del sub-23 Feijoo, superando a Brais Sendín (Louriña). Tercero entre los élites finalizó el monfortino Saúl López.

En cuanto a las mujeres élite-sub23, Irene Trabazo se mantiene invicta en esta edición de la Copa Galicia. La marinense volvió a ganar con mucha comodidad y en esta ocasión la acompañaron en el podio élite Xiana Conde (Maceda) y María Jesús Barros (Spol), segunda y tercera respectivamente.

Los triunfos entre los juniors correspondieron a Laura Mira (Avanza) y a Miguel Rodríguez (Ponteareas).

La Copa Galicia celebrará sus dos últimas citas en el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, el sábado en la localidad pontevedresa de O Porriño y el domingo trasladándose al municipio ourensano de Maceda.

09 dic 2020 / 00:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.