Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
17:34
h

Iván Ares, entre los favoritos en el 45 Rally Villa de Llanes

Pepe López y Efrén Llanera pelearán por el Supercampeonato de España // Serán 150 kilómetros con once tramos cronometrados

La 45ª edición del Rally Villa de Llanes que arranca este viernes apunta a ser una de las más competidas de los últimos años, con los candidatos al Supercampeonato de España de Rallys (SCER) Pepe López y Efrén Llanera peleando de tú a tú y una gran lista de favoritos que completan Alejandro Cachón, Iván Ares, José Antonio Suárez Cohete y Jan Solans.

El madrileño Pepe López (Hyundai I20 Rally 2) llega a la cita llanisca como líder del SCER, pero lo hace aventajando solo en cinco puntos a su inmediato perseguidor, un Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally 2 EVO) que se ha proclamado recientemente campeón europeo de la especialidad y que tratará de revertir la posición de ambos en la general compitiendo en las carreteras asturianas.

Esa misma victoria la van a pelear también los asturianos Alejandro Cachón (Citroen C3 Rally2) –que ya se impuso en el Rally Princesa de Asturias– y el siempre rápido José Antonio Suárez Cohete (Skoda Fabia Rally2 EVO), que busca resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su abandono en el Princesa de Asturias.

Tratarán de impedirlo y llevarse el triunfo el piloto catalán Jan Solans (Citroen C3 R5), que regresa a la competición tras más de un año fuera de ella, y el gallego Iván Ares (Hyundai I20 Rally2) que con su copiloto, David Vázquez, peleará por intentar revalidar la victoria en el Rally Villa de Llanes.

El piloto de Carral llega con ganas de recuperar las sensaciones que tenía a inicio de temporada, cuando sumó dos podios consecutivos antes de que una mala racha truncara sus opciones al Supercampeonato de España.

El equipo realizó este jueves un test previo a la cita llanisca para poner a punto su vehículo antes de la sexta cita del calendario nacional, que se disputará en dos etapas con un total de once tramos cronometrados y casi ciento cincuenta kilómetros contra el cronómetro.

Iván Ares confesaba ya en tierras asturianas que “antes de la lesión de clavícula teníamos el ritmo necesario para pelear por el Campeonato y queremos recuperar esas sensaciones cuanto antes, y por ello, hemos realizado este test, además de haber competido el fin de semana pasado en el Europeo de Autocross, donde llegamos a rodar segundos en la final del Autocross de Saint-Igny-de-Vers en la que competimos contra los mejores pilotos de nuestra categoría, y tan solo un golpe de un rival nos impidió alcanzar ese buen resultado”.

La prueba arrancará con la disputa de una pasada a los tramos de Nueva-Labra (19,98 km), Los Carriles (6,70 km) y el urbano de Llanes (1,84 km), que contará con una zona habilitada para espectadores en la playa de Toró. Ya de sábado, en la última jornada, tendrán lugar otras ocho especiales: habrá un nuevo paso por Nueva-Labra, para seguir con el tramo del Altu’l Fitu (14,40 km) y dos pasadas más a La Tornería (11,42 km) y Cobijeru (21,98 km), que será a su vez el TC Plus en su primera pasada.

La gran novedad este año es el inédito tramo de Alles (7,94 kilómetros), que culminará la prueba y será el tramo que previsiblemente marque alguna diferencia entre los favoritos en un rally que además es puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca RTS Jr y la Copa Suzuki Swift.

opta al título de españa
Luis Penido correrá en la subida a la Santa

··· Luis Penido continúa con su temporada de carreras en plena forma. El santiagués quiere seguir exprimiendo su Mini N2 JCW en el Campeonato de España de Montaña. Para ello, el equipo gallego se ha inscrito para participar este fin de semana en la Subida a La Santa que se celebra en Murcia. Tras la buena experiencia en Asturias corriendo la Subida al Fito, Penido ha decido apostar de nuevo por un objetivo lejos de Galicia para seguir al frente de su categoría dentro del certamen nacional. Serán los únicos gallegos compitiendo en la prueba murciana. “La ilusión que genera este viaje en el equipo es muy grande. Este año estamos con ganas y esta carrera en Murcia la afrontamos con mucho optimismo. Es algo diferente y motivante”, explicaba Penido.

22 sep 2022 / 21:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito