Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
02:15
h

Javi Galán firma con el Celta de Vigo hasta 2026

Llega procedente del Huesca y se convierte en el tercer fichaje del verano // Victoria contra el Pafos chipriota con minutos para Denis Suárez y Tapia

El lateral izquierdo Javi Galán se convirtió este sábado en el tercer fichaje del Celta de Vigo, al que llega procedente de la SD Huesca y con el que firma un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.

“Es un jugador de mucho recorrido, que destaca por su gran capacidad para superar a sus adversarios en el uno contra uno, con precisión en los centros y facilidad para explotar los espacios”, destaca el Celta del defensa, que llega a Balaídos para suplir la baja de Aarón Martín.

Formado en las categorías inferiores del Club Polideportivo Flecha Negra de Badajoz, Galán defendió después las camisetas de CD Badajoz, Córdoba CF y SD Huesca, con el que la pasada campaña compitió en LaLiga Santander.

El Celta pagará cerca de cuatro millones de euros al equipo oscense por el lateral izquierdo, tercer refuerzo veraniego tras el portero Matías Dituro (Universidad Católica de Chile) y Franco Cervi (Benfica).

PRETEMPORADA. Kevin Vázquez, defensa del Celta de Vigo, aseguró, tras la victoria de su equipo ante el Pafos (2-0) en un nuevo amistoso, que el reto del cuadro vigués es “mantener la línea de juego” que viene ofreciendo desde que el técnico argentino Eduardo Chacho Coudet asumió la dirección a mediados de la pasada temporada.

“Intentamos seguir la línea de juego del año pasado que nos impuso el Chacho, con esa fuerte presión y con un ritmo de balón muy alto. Queremos mantener esa idea, ese es nuestro reto”, apuntó el futbolista, que actuó en el lateral izquierdo ante el conjunto chipriota.

El Celta sumó su segunda victoria de la pretemporada ante el Pafos chipriota, en un partido disputado en Afouteza en el que destacó Nolito, autor del primer gol, y tuvieron sus primeros minutos los centrocampistas Denis Suárez y Renato Tapia.

Vázquez vio “bien” a su equipo en este segundo partido de preparación, pese a que Coudet reservó para el segundo tiempo a los centrocampistas Renato Tapia y Denis Suárez y el internacional español Iago Aspas no jugó por unas molestias.

“Poco a poco estamos cogiendo ritmo con estos partidos, pero ya tenemos ganas de que empiece LaLiga. El martes tenemos otro partido ante el Gil Vicente para seguir creciendo, vamos paso a paso porque el objetivo es llegar bien preparados al primer partido de Liga”, apuntó.

El Celta comenzará el campeonato dentro de dos semanas, el 15 de agosto, recibiendo al Atlético de Madrid en Balaídos. El primer encuentro para el Celta dará comienzo a las 17.30 horas.

31 jul 2021 / 20:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.