Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Jesús Blanco Villar y Djamel Avendaño, nuevos responsables deportivos del Vigo-Rías Baixas

Tras su etapa en el Cortizo, el exciclista de Rois asume el cargo de director de la plantilla Élite-Sub23

Vigo. La juventud y la experiencia confluyen en el renovado cuerpo técnico del Vigo-Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro presentó este martes en la sala de conferencias del Bufete Gándara Moure a Djamel Avendaño como coordinador y a Jesús Blanco Villar, tras su etapa en el CC Padronés-Cortizo, como director de la plantilla Élite-Sub23. Dos incorporaciones que llevarán el timón deportivo de un “proyecto tremendamente ilusionante”, tal y como lo definió Gerardo Chamorro, mánager general del club.

Jesús Blanco Villar (Rois, 1962) es toda una institución en la historia del ciclismo gallego. Corredor profesional desde 1982 a 1998, siendo una de las referencias del pelotón español en la década de los 80, como director ejerció al más alto nivel en el desaparecido Xacobeo Galicia y posteriormente en el campo Élite-Sub23 hasta el inicio del pasado verano. Entre todas las propuestas que tenía para volver a coger el volante de un equipo se decantó por la del Vigo-Rías Baixas porque “desde los inicios de este club se está viendo que quieren hacer las cosas con seriedad y profesionalidad”.

“El ciclismo es mi pasión desde que tenía 10 años”, recordó Blanco Villar, que posee un extenso palmarés de triunfos en el que destacan dos etapas de la Vuelta a España en su época como corredor. Su dedicación y carácter ganador intentará transmitírselos a sus nuevos pupilos, un grupo que le genera máxima confianza: “Tenemos una plantilla para defendernos en todos los terrenos, sin renunciar a nada. Mi ilusión es llegar a lo más alto con este equipo”.

Si su dilatada trayectoria sirve de carta de presentación de Blanco Villar, en el caso de Djamel Avendaño (O Porriño, 1985) el Vigo-Rías Baixas apuesta por un pujante joven talento. Tras los éxitos cosechados como director deportivo, el porriñés asume el rol de coordinador de la escuadra flúor: “Para mí es un paso adelante y significa seguir creciendo”. “En ilusión y en ganas no nos va a ganar nadie. Lo hemos demostrado desde que nos pusimos a funcionar hace unos cuantos meses”, asegura Avendaño. REDAC.

04 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.