Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
15:19
h

Jorge Prado, segundo, cedió a Herlings el cetro de Madrid

El lucense, ganador en 2020, sucumbió frente al neerlandés que se afianza en el primer puesto del Mundial de MXGP

El neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) se impuso este domingo en el Gran Premio de España de MXGP del Mundial de motocrós, disputado en el circuito intu Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), por delante del lucense Jorge Prado (KTM), vencedor la pasada temporada.

Herlings, que llegaba a Madrid como líder de la general más apretada de los últimos tiempos, supo resistir el acoso de sus rivales tras acabar tercero en la manga inicial y ganar la segunda. En la carrera inicial, el francés Romain Febvre (Kawasaki) impidió el triunfo de un Jorge Prado que llegaba con más ganas si cabe después de que hace dos pruebas, en el Gran Premio de Alemania acabase en el hospital al chocar con el propio Herlings en el salto tras cruzar la línea de llegada como ganador de la manga uno. El profundo corte en una axila le hizo no poder correr en la segunda y en la siguiente prueba, en Francia, lo hizo mermado, así que se presentaba en la carrera de casa aún más motivado para repetir el triunfo de hace un año. Esta vez no pudo, porque Febvre le superó por menos de dos segundos en la primera manga, y en la segunda, pese a que el gallego fue el más rápido en la salida y llegó a tener más de tres segundos de ventaja, acabó siendo superado por Herlings y el esloveno Tim Gajser (Honda).

CUARTO EN LA GENERAL. Por lo tanto, el neerlandés se apuntó el Gran Premio y ahora manda en la general con 505 puntos, tan solo doce más que Febvre. Gajser es tercero con 490 y Prado cuarto con 440. Quedan un total de diez carreras por disputarse, seis en el tríptico en el trazado de Pietramurata (24, 27 y 31 octubre) y cuatro en el de Mantua (7 y 10 noviembre).

En MX2, el galo Maxime Renaux (Yamaha) consolidó su liderato en la general tras ser segundo en la manga inicial tras su compatriota Vialle (KTM) y ganar la segunda.

Renaux lidera el Mundial de la categoría con 535 puntos, por los 427 del belga Geerts (Yamaha), los 426 del italiano Mattia Guadagnini (KTM) y los 417 del también francés Tom Vialle (KTM), al que una caída frustró en la segunda manga. El vigués Rubén Fernández (Honda) firmó un séptimo y un quinto puestos. Es noveno en la general con 292 puntos.

17 oct 2021 / 17:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.