Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
12:35
h

Juanfran toma el timón del Lugo y afronta una final por la salvación

Recibe hoy el once rojiblanco al Numancia, que define los puestos de permanencia

Lugo. El CD Lugo ha confiado su destino a Juanfran García, exjugador del Celta de Vigo y del Valencia, entre otros equipos, que afrontará su primer reto como técnico en el fútbol profesional con el objetivo de sacar a los gallegos de la zona de descenso. A apenas 24 horas del partidode hoy trascendental con el Numancia, que define los puestos de permanencia con tres puntos más que el Lugo, la entidad que preside Tino Saqués anunció la contratación del entrenador que suplirá en las seis últimas jornadas a Curro Torres, destituido el lunes tras la derrota en Gijón (2-0).

Juanfran cuenta con una importante experiencia como jugador: Levante, Valencia, Zaragoza y Celta en España, Besiktas, Ajax y AEK Atenas en el extranjero, así como la selección española. Un bagaje que contrasta con su inexperiencia en los banquillos del fútbol profesional, en los que debuta en el Lugo.

Si ha sido miembro del equipo técnico de la Federación Española, de las categorías inferiores del Levante y del staff’ del Celta de Vigo. El Lugo confirmó que lo acompaña como segundo entrenador Adrián Rubio, hasta ahora técnico del Mondariz de Regional Preferente.

El nuevo entrenador del Lugo dirigió ayer el entrenamiento en el Ángel Carro, donde preparó la cita con el Numancia, que se disputará hoy en ese mismo escenario.

Es una final por la permanencia en LaLiga SmartBank, una cita a la que los sorianos llegan reactivados por la victoria que sumaron ante el Oviedo y que les permitió salir del descenso tras siete derrotas seguidas y once jornadas sin ganar, mientras que los gallegos, muy tocados, intentarán reaccionar de la mano de un nuevo técnico.

Los rojiblancos llevan cuatro jornadas alejados del triunfo, con un punto de los últimos doce en juego tras seis encuentros sin perder, una serie que tumbó el proyecto de Curro Torres. A pesar de esa dinámica negativa, el Lugo está a solo tres puntos del Numancia y, en consecuencia, de la permanencia, y en el Ángel Carro tendrá la opción de alcanzar a su rival en un partido en el que también estará en juego la diferencia de goles particular después del 3-1 de la primera vuelta en Los Pajaritos.

El Lugo está pendiente de jugadores como Gerard Valentín y Carlos Pita, con daños musculares. La alineación es una incógnita y es probable que entren jugadores como Mathieu Peybernes. c. a. f.

01 jul 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.