Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
14:46
h

Juergen se muestra feliz en el Dépor sin pensar en su futuro

“Mi mente está en el partido a partido”, contesta el jugador // El club lo quiere al acabar su cesión

El futbolista Juergen Elitim, centrocampista del Deportivo elegido Jugador Estrella Galicia de enero, se mostró “feliz” en el conjunto gallego, pero evitó pronunciarse al ser preguntado sobre su futuro después de que el responsable del área deportiva del club le considerara un jugador estructural y reconociera su intención de ampliar el contrato tras su actual cesión.

“Estoy feliz en el Deportivo, contento, cómodo, me siento bien y querido. Mi mente está puesta en el partido a partido, en el objetivo con el equipo, en el ascenso, y del futuro ya tomaremos la decisión”, dijo el futbolista de nacionalidad colombiana fichado por el club británico Watford.

La semana pasada, el secretario técnico del club gallego, Carlos Rosende, reveló su intención de llegar a un acuerdo con el Watford para retener al centrocampista en el caso de lograr el ascenso.

Juergen es uno de los titulares indiscutibles en el Deportivo en Primera Federación y el pasado fin de semana marcó un gol desde fuera del área en el partido con el Real Unión de Irún, aunque ese tanto no evitó la primera derrota de los blanquiazules en Riazor esta temporada.

“Lastimosamente no nos acompañó el resultado, pero estoy encantado de haber marcado mi primer gol con esta camiseta”, declaró.

El centrocampista consideró que “el equipo ha superado con normalidad” ese primer traspié como local y ya piensa en “los nuevos retos”, como el partido del domingo ante la SD Logroñés en el estadio Las Gaunas y el del miércoles que viene ante su inmediato perseguidor, el Racing de Santander.

Regresa al grupo Villares mientras Víctor García continúa al margen

Los jugadores del Deportivo comenzaron este miércoles a preparar la siguiente cita de Primera RFEF, el domingo al mediodía ante la SD Logroñés, con una sesión de trabajo en la que destacó la vuelta de Diego Villares tras haber tenido entrenamiento individualizado la semana pasada, mientras que Víctor García continuó fuera del grupo.

El centrocampista lucense se entrenó con el resto de sus compañeros y también completó la sesión con normalidad Pablo Trigueros, que el lunes se había reincorporado al grupo tras haber superado una lesión de tobillo.

El lateral derecho Víctor García es el único de la primera plantilla que no pudo trabajar junto a los demás.

Además, Borja Jiménez no tuvo a su disposición a los canteranos Noel López y Yeremay Hernández, refuerzos del equipo juvenil en la Youth League.

El cuerpo técnico programó una sesión con vídeo, calentamiento, rondos, un partido a tres cuartas partes de campo y fútbol en espacio reducido.

09 feb 2022 / 18:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.