Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Koeman ve mejora en el Barcelona y Ancelotti celebra la victoria del Madrid

El neerlandés lamenta las oportunidades para adelantarse y el italiano aplaude el “partido práctico e inteligente” que firmaron los suyos

Los entrenadores de Barcelona y Real Madrid, Ronald Koeman y Carlo Ancelotti, se mostraron satisfechos en la sala de prensa del Camp Nou tras el Clásico de este domingo (1-2). El primero no por el resultado, pero sí por el juego de su plantel; el segundo, por la gestión del duelo y por el resultado.

Koeman consideró que su equipo demostró “que no es inferior al Real Madrid”. “Estuvimos bien en la primera parte, controlamos el partido y tuvimos una oportunidad muy grande de ponernos por delante en el marcador (la que tuvo Dest). Pero ha sido al contrario, y en la segunda parte el Madrid ha podido hacer su juego, esperando y defendiendo”, analizó en rueda de prensa.

Así, admitió estar “decepcionado con el resultado”, pero no por lo que hizo su equipo. “Es una lástima porque tuvimos las oportunidades para ponernos por delante”, dijo.

Además, señaló que “perder un Clásico siempre significa más que tres puntos”. Pero, según el técnico neerlandés, “no hay tiempo de bajar los brazos, porque el miércoles hay otro partido”. “Se puede estar triste hoy, pero a partir de mañana hay que preparar el próximo partido”, zanjó.

Respecto a la dificultad del Barça para ganar los grandes partidos, Koeman admitió que “se le tiene que exigir ser grande ante los grandes equipos” y que “cada vez se está más cerca”.

Sobre el bajo rendimiento de Ansu Fati en el Clásico y el cambio después de una jugada en la que se pudo hacer daño, Koeman no quiso ser alarmista: “Fue difícil para Ansu crear más, porque ellos defendieron bien. Las pequeñas molestias creo que no son en la rodilla ni es algo grave. Ha jugado 70 minutos y le tocaba descansar para poder estar listo el miércoles”.

SATISFECHO. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó que fue “un partido práctico e inteligente” el que hizo su equipo en el Camp Nou. “Defensivamente hemos estado muy bien y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo”, consideró Ancelotti en rueda de prensa.

Además, opinó que el Real Madrid jugó “contra un gran equipo que ha hecho un gran partido” y que les complicó el encuentro y les hizo “sufrir”. En este sentido, dice que el conjunto blanco puede “competir contra cualquiera en Europa” porque es un “equipo sólido”.

Ésta es la primera vez que Ancelotti gana en el Camp Nou en toda su carrera como entrenador, pero es un dato que no lo considera relevante: “Estoy feliz por ganar, porque el Clásico es el partido más importante y hemos ganado en el Camp Nou. Pero desafortunadamente son solo tres puntos”.

‘TOCADOS’
Pruebas a Valverde y Courtois

··· El uruguayo Fede Valverde y el portero belga Thibaut Courtois acabaron el Clásico ‘tocados’, con molestias de rodilla ambos, que provocarán que sean revisados médicamente este lunes para decidir si pueden jugar el miércoles ante Osasuna, en LaLiga. El gran desgaste realizado en el Camp Nou también provocó que Vinicius Junior tuviera que ser sustituido con calambres en la recta final del partido.

24 oct 2021 / 20:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.