Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
08:57
h

La cantera del Padronés brilla en el Campeonato de Galicia

Iván Belmonte logró el título en categoría junior y Tomás Pombo lo consiguió en cadetes

El Club Ciclista Padronés Cortizo continúa acumulando triunfos, sumándose su cantera a la gran dinámica de esta temporada. El sábado, dos de sus canteranos vencían en el Campeonato de Galicia de fondo celebrado en Betanzos, con el Alto de Velouzás, conocido popularmente como El Galibier, dictando sentencia en ambas carreras.

Iván Belmonte logró el título en la categoría júnior, rematando el gran trabajo realizado por todo el equipo para neutralizar una escapada que llegó a contar con una ventaja de 1 minuto y 30 segundos sobre el pelotón.

Abortada la fuga, Belmonte lanzó el ataque en Velouzás, acompañado de Iago Carou (Jealsa-Barbanza), a quien se impuso en la misma línea de meta, después de completar un recorrido de 100 kilómetros.

Por su parte, Tomás Pombo se hizo con el campeonato autonómico de fondo cadete. El ciclista carballés del Cortizo partía como favorito y respondió a las expectativas revalidando el título en esta categoría.

Nuevamente El Galibier fue determinante; ahí Tomás Pombo inició el asalto al título y le siguieron tres corredores, decantándose la carrera a favor del ciclista del Padronés en los últimos metros, por delante de Alejandro Crende (Cidade de Lugo-My Bike) y Diego López (Cambre).

“El éxito logrado en Betanzos es el reflejo del trabajo que estamos haciendo con la cantera”, asegura el presidente del Club Ciclista Padronés Cortizo, Tanis Vázquez.

“Nuestro objetivo pasa por fortalecer aún más las categorías inferiores, dotándolas de medios y métodos cada vez más profesionalizados para convertirnos en un referente en Galicia en este ámbito”,, añade Vázquez.

La mayor satisfacción del Padronés Cortizo será que los futuros ciclistas gallegos que lleguen al pelotón profesional lo hagan después de haberse formado en nuestra entidad”, concluye el dirigente del conjunto de la villa de Rosalía.

26 sep 2022 / 20:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito