Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La falta de gol del Viaxes Amarelle hace que el Gran Canaria empate

0-0 en el duelo de la 1ª RFEF Futsal Femenina en el municipal Sagrada Familia

A Coruña. La falta de fortuna de cara a gol del Viaxes Amarelle FSF impidió la victoria de las herculinas ante al Gran Canaria Teldeportivo (0-0) .

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Carol Agulla, Lau Doce, Tety, Clàudia Lobo (cinco inicial), Èlia Gullí, Cris Lourés, Marta Hermo, Laura Rivas.

Gran Canaria FSF Teldeportivo: Mariona, Anita Ontiveros, Sofía, Idoya, Martita (cinco inicial), Play, Collado, Virginia, Pina.

Árbitros: José Manuel Carreira Romero e Iria de Luis Iglesia del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña y A Mariña.

Arbitro Asistente: Héctor Pérez Álvarez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Modroño Liz del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Tety, Carol Agulla y Clàudia Lobo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Javier del Gran Canaria FSF Teldeportivo (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina.

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recibía ayer a un rival directo en la pelea por la permanencia en la máxima competición del futbol sala femenino nacional, el Gran Canaria FSF Teldeportivo, y las herculinas iban a por todas desde el primer segundo de partido, con una clara actitud ofensiva y generando mucho peligro sobre la portería visitante, pero la falta de fortuna de cara a gol de las gallegas, a las que la portera visitante llegó a parar un penalti y un doble penalti, privó de la primera victoria en casa al Viaxes Amarelle FSF; que llegó al término del partido con el marcador inicial de 0-0, y consecuente reparto de puntos entre ambas escuadras.

El partido empezaba con un cuadro gallego que había trabajado mucho este partido y empezaba queriendo tener el balón y encerrando al rival sobre su propia portería, con una presión muy alta en la salida de balón, que obligaba a las visitantes a tener que salir en muchas ocasiones con balones largos. El buen hacer de las gallegas, hacía que llegasen las primeras ocasiones para ellas, pero una gran actuación de Mariona, bajo palos canarios, impedía que llegase el primer gol al luminoso, los minutos pasaban, y el partido se centraba sobre la cancha visitante, y en la medianía del periodo, realizan un penalti sobre Cláudia Lobo, que Cris Lourés ejecuta el disparo, pero Mariona acierta en las intenciones y consigue blocar el balón, e impedir que las herculinas se pongan por delante. Las visitantes se cargan también pronto de faltas, y llegan en la medianía del periodo a la quinta falta.

Las herculinas continuaban con su juego y buscando la portería grancanaria, pero la fortuna seguía sin aliarse con ellas. A falta de poco más de cinco minutos para el tiempo de asueto, llega la sexta falta visitante, y Cláudia Lobo ejecuta un buen disparo desde los diez metros, pero e Mariona vuelve a acertar y echa el balón a córner. Las visitantes apenas conseguían generar peligro en la salida de balón, ni llegar con claridad sobre la portería de Leti Rojo, y el partido llegaba al descanso con el marcador inicial igual que la final. REDACCIÓN

12 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito