Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 18 enero 2022
20:57
h

La ‘imbatible’ Italia se cruza otra vez en el camino de la Roja

Lleva 37 partidos sin caer la ‘azzurra’, rival de la selección en semifinales de la Liga de Naciones

La vigente campeona de Europa, Italia, dueña de un récord mundial de imbatibilidad, lleva ya 37 partidos, representa un gran desafío para la selección española, que busca su primera Liga de Naciones en una final a cuatro a la que llega condicionada por importantes bajas, pero con el descaro para buscar el éxito en la segunda fase final con Luis Enrique Martínez.

Castigada por las lesiones, España se reencuentra con la selección que la dejó a puertas de la final en una Eurocopa que confirmó un crecimiento indiscutible del grupo de elegidos de Luis Enrique. Desde aquella noche de Wembley a inicios de julio, la exhibición futbolística sin premio y los fallos en la tanda de penaltis de Álvaro Morata y Dani Olmo, han pasado tres meses en los que se ha metido en problemas en la fase de clasificación al Mundial 2022.

Con bajas de la importancia de Jordi Alba, Gayá, Albiol, Carvajal o Marcos Llorente, Pedri, Carlos Soler, Thiago, Sergio Canales, Brais Méndez, Dani Olmo, Morata, Ansu Fati o Gerard Moreno. Hasta catorce ausencias por problemas físicos.

El plan del seleccionador pasa por repetir la estrategia del último duelo ante Italia que acabó siendo campeona de Europa y salir a por el partido. En Londres logró desdibujar a su rival presionando arriba y pretende robarle el balón a Italia en su casa para mejorar la fase de finalización que faltó para poder ser campeón de la Eurocopa 2020. Lo hará sin un 9 puro en la convocatoria, con Ferrán Torres como referencia ofensiva y goleadora, escoltado por el máximo artillero nacional de LaLiga, Oyarzabal, y la opción de Sarabia. Yeremy Pino es la alternativa.

La entrada de Sergio Reguilón en el carril izquierdo y Mikel Merino en el centro del campo, con la opción de que Gavi se convierta en el debutante más joven de la historia de la selección a sus 17 años y 60 días, completarían a una España que solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos contra Italia.

FAVORITA. Italia llega a la cita de San Siro con la obligación de reinventar su delantera ante las bajas de Ciro Immobile y Andrea Belotti, que se suman a las de otros tres campeones de Europa, Leonardo Spinazzola, Matteo Pessina y Gaetano Castrovilli.

Sin nueve puro, será Federico Chiesa el líder de un tridente ofensivo dinámico, sin posiciones fijas, que se completará con Lorenzo Insigne y con uno entre Lorenzo Pellegrini, Domenico Berardi y Federico Bernardeschi.

Los azzurri, que superaron en septiembre el récord de partidos sin derrotas de España (35), al llegar a 37, se encomendarán al fortín de San Siro, donde no pierden desde hace 93 años y 28 partidos. Eso sí, los últimos cinco encuentros de Italia en Milán acabaron con empates, incluido el de la repesca mundialista contra Suecia que impidió la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Italia parte a su pesar como favorita, aunque recuerda lo que sufrió en Wembley.

con gavi y yeremy pino
ALINEACIONES PROBABLES

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Pellegrini, Insigne y Chiesa.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Reguilón; Busquets, Koke, Mikel Merino; Mikel Oyarzabal, Ferran Torres y Sarabia.

Árbitro: Sergej Karasev (RUS).

Estadio: San Siro.

Hora: 20.45.

06 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.