Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 22 enero 2023
16:40
h

La mejor píldora es el deporte

PRACTICAR REGULARMENTE deporte como correr, andar, nadar, montar en bicicleta, entre otros, nos ayuda a mantenernos en forma. Si practicamos deporte con regularidad, podemos decir rotundamente que mejora nuestra salud, en mayor grado que cualquier pastilla. Pero, de todos, ¿cuál se puede decir que es el deporte más completo?

El objetivo principal de practicar deporte es mejorar la salud física y mental de nuestro organismo. La práctica regular de deporte refuerza los músculos y aumenta nuestra flexibilidad y fuerza.

Actualmente, el running es uno de los deportes más practicados. Mejora la capacidad cardiovascular y fortalece los músculos, especialmente los de las piernas. Por el contrario, como es un deporte de impacto, su práctica no es apta para todos los públicos. Sobre todo, para todas aquellas personas que sufren alguna molestia en rodillas, pies o espalda.

En cambio, sí existe un deporte completo recomendado para todas las edades gracias a sus múltiples beneficios. La natación es uno de los deportes más completo y saludable, así que no hay mejor momento para iniciarse que en verano. Desde los más pequeños, que tienen que aprender a nadar, hasta las persones adultas que quieren ejercitar el cuerpo sin riesgo de sufrir ninguna lesión.

Nadar, igual que andar, es una de las primeras actividades que aprendemos en edades más tempranas. La natación es uno de los deportes más completo porque ayuda a desarrollar los músculos, los fortalece sin riesgo de impacto y, a la vez, potencia su flexibilidad. Siempre que se haga con la técnica apropiada ayuda al desarrollo simétrico del cuerpo, puesto que en este deporte se implican todos los músculos. Por este motivo, es recomendable seguir los consejos de un entrenador para coger la técnica correcta.

Otro beneficio significativo es que es un deporte sin impacto, por lo tanto, puede ser practicado por cualquier persona sin importar su condición física. Las personas grandes, con rodillas, tobillos o caderas afectadas por la edad, pueden fortalecer todo el cuerpo sin sufrir. Al mismo tiempo refuerzan la musculatura y trabajan la flexibilidad. Las personas con sobrepeso pueden ejercitar su cuerpo sin sufrir ningún riesgo, mejorando su gasto calórico y entrenando todos los grupos musculares.

Por todas estas razones, la natación no solamente ayuda a quemar calorías, sino también a fortalecer los músculos, trabajar la flexibilidad y mejorar la capacidad cardiorespiratoria.

Gracias al ritmo y al completo trabajo corporal que exige, la natación mejora la coordinación y la memoria. La concentración para nadar con la técnica correcta y la respiración tienen beneficios muy positivos en todas las edades.

¿A qué esperas? Anímate este verano.

15 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.