Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 14 junio 2021
15:05
h

La necesidad de seguir sumando

El equipo compostelanO ha cogido aire tras la victoria frente a GBC. Un partido que cerró con una segunda parte muy completa, impidiendo que se escapara la oportunidad de ganar y poniendo fin a la mala racha de resultados. En esta jornada tiene una nueva posibilidad contra Urbas Fuenlabrada, que también comparte el objetivo de alejarse de los puestos de descenso y llega tras caer derrotado fallando el último tiro en los segundos finales.

El conjunto madrileño ha sufrido una montaña rusa de situaciones en los últimos meses. Hasta 23 jugadores han disputado minutos esta temporada entre lesiones, fichajes y salidas del club. Si a todo esto le sumamos 3 entrenadores diferentes, es obvio que no han podido tener una progresión adecuada en su juego. Actualmente se encuentra liderando el proyecto Josep María Raventós, técnico ayudante desde hace seis temporadas y por tanto conoce la plantilla a la perfección. En su debut dejó muy claro el estilo que quiere implementar: máximo rendimiento al rebote ofensivo, fiabilidad en toma de decisiones al uno contra uno minimizando pérdidas y muy contundentes en rotaciones defensivas.

El ataque está impregnado de sets que derivan en bloqueos directos centrales para anotar en los inicios de posesión. Cualquier ventaja que obtengan con un pase posterior es fiel reflejo de la generosidad a la hora de distribuir el balón haciéndolo llegar a las esquinas o directamente sobre un movimiento sin balón al espacio libre en la zona.

A nivel defensivo se desajustan en ocasiones cuando persiguen los bloqueos y fuerzan el cambio. Transicionan con velocidad y aprietan por momentos según el quinteto, que adaptan al rival.

Cualquier capacidad de cambiar el rumbo del partido pasa por las manos del máximo anotador de toda la competición. Melo Trimble es un líder nato que trabaja duro en ambos lados de la pista; con tiros o penetraciones leyendo defensas a las mil maravillas, independientemente de jugar de base o asumiendo el rol de escolta, e intenso en campo propio recuperando balones con agresividad. Eyenga y Meindl son referenciales para que el engranaje de la plantilla funcione.

No cabe duda de que será un partido muy intenso, con dos equipos aguerridos que saben lo que es sufrir en cada jornada a base de esfuerzo y parciales que exigen el máximo de cada uno para obtener cualquier victoria que vale el doble a estas alturas de temporada.

02 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.