Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
20:00
h

La pelota, de nuevo en el tejado de la RFEF

La Federación tendrá que volver a intervenir después de que el Salamanca también haya rechazado la última propuesta del Compos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá que volver a entrar en escena para fijar nueva fecha para la celebración del Compostela-Salamanca, partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en Segunda RFEF, que se debía haber disputado el pasado domingo pero que fue aplazado por un brote de coronavirus en el conjunto charro.

La Federación había instado en un primer momento a los clubes a encontrar un punto de acuerdo para fijar una nueva fecha. El día propuesto por el Compostela fue el próximo domingo, coincidiendo que este fin de semana no habrá jornada de liga, pues ya estaba estipulado para la celebración de encuentros aplazados. Sin embargo, la respuesta del Salamanca CF UDS fue negativa. Entonces se volvió a pronunciar el ente federativo, pidiendo un nuevo intento de llegar a acuerdo entre ambas entidades. Fue en ese momento cuando el club presidido por Antonio Quinteiro propuso jugar el próximo martes, pero el equipo charro siguió sin modificar su posición, comunicando el mismo miércoles su negativa a aceptar la fecha sugerida por el Compos.

Así las cosas, la pelota vuelve a estar en el tejado de la Federación, que tendrá que pronunciarse de nuevo y fijar día y hora para jugar. Si el proceso se sigue dilatando estaría dando pistas de que la RFEF no acepta la propuesta compostelanista, pues en caso de celebrar el encuentro el martes dicha fecha debería ser aprobada con inmediatez.

Desde que se suspendió el partido, el pasado domingo, la intención del Compostela siempre fue la de jugar antes de que dé comienzo la segunda vuelta, prioritariamente en fin de semana, para favorecer la presencia de aficionados en el Vero Boquete. Sin embargo, el Salamanca nunca mostró intención de aceptar esos términos. El conjunto charro, que había seguido entrenando, decidió interrumpir sus sesiones de trabajo tras un nuevo positivo.

14 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.