Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La revancha de año nuevo se sirve en el Verónica Boquete

Llega a San Lázaro el líder Unionistas, el único equipo que fue capaz de derrotar al Compostela en liga // Casas es duda en la SD, aunque se espera que juegue

Prácticamente un mes después vuelve el Compostela a la competición. Lo hará recibiendo al Unionistas, líder, en la décima jornada de Segunda B (16.30 horas, TVG2). Será el inicio de la segunda vuelta para una SD que dejó magníficas sensaciones durante la primera y cuya única asignatura pendiente es acabar de materializar en puntos su rendimiento sobre el campo.

El Compostela no disputa un partido oficial desde el 18 de diciembre, cuando cayó eliminado a manos del Ibiza en la primera ronda de la Copa del Rey. El parón ha sido considerable, pero Yago Iglesias está convencido de que su equipo está más que preparado para rendir como de costumbre.

Enfrente estará el Unionistas, líder del subgrupo A, que ya tuvo su primer contacto con la liga después de Navidades en la visita del pasado fin de semana al Racing de Ferrol. El cuadro salmantino llegará al Vero Boquete observando la clasificación desde lo más alto, algo que ya hicieron en su momento Deportivo y Pontevedra. Ninguno de los dos fueron capaces de llevarse el triunfo, pues en ambos casos el encuentro se saldó con empate.

En los dos casos el Compostela, que hace mucho que se olvidó de su condición de recién ascendido, rozó la victoria. Arrinconó al cuadro deportivista en el último tercio del choque, y dispuso de un balón al larguero contra el colectivo granate. Resolver esas ocasiones es, precisamente, el propósito que se marca Yago Iglesias en el nuevo año. “Nos partidos que nos quedan queremos sacar máis rédito das ocasións e dese bo facer que temos, pero hai que estar moi atinado para conseguir os puntos nesta categoría”, expresaba el técnico en las horas previas a la contienda.

El Compostela afronta el encuentro en puestos que le obligarían a jugar por evitar el descenso en la segunda fase de la competición, aunque con un partido menos, el suspendido la pasada jornada contra el Salamanca. Lo hace, además, invicto desde la primera jornada. El cuadro de Yago Iglesias únicamente cayó en la apertura de la liga, contra el Unionistas, a la postre líder del grupo.

Ha crecido el cuadro blanquiazul desde entonces, dejando atrás la sequía goleadora que lo asfixiaba en las tres primeras jornadas. Aunque no marcó en el último encuentro de liga en 2020 la cuenta se eleva a nueve tantos en los últimos cinco encuentros.

RIVAL. La de esta tarde será una prueba de nivel, pues aunque Unionistas no tenga tanto nombre como Deportivo o Pontevedra es el único equipo que ha sido capaz de distanciarse en la clasificación, hasta hacerse con un colchón de cinco puntos de ventaja sobre el Deportivo, segundo. El gran mérito del cuadro entrenado por Hernán Pérez es estar sacando tanto rendimiento a un equipo hecho prácticamente de cero, con hasta dieciséis incorporaciones, además de la del propio técnico. Entre los recién llegados, un viejo conocido de la afición compostelanista, Aythami Perera, que hace dos temporadas fue el encargado de perforar las porterías contrarias en el Vero Boquete. Esta tarde será la primera vez que se presente como rival.

Pero si de perforar porterías contrarias se trata, el de hoy apunta a un partido de pocos goles. Unionistas, con tres, y Compostela, con cinco, son los dos equipos menos goleados. Los salmantinos incluso no han encajado en sus últimos cinco partidos, resueltos todos ellos con victoria. “Encaixa pouco e marca pouco pero dálle para sumar de tres”, apunta Yago, que solo tiene la duda de Casas, aunque se espera que pueda jugar. En Unionistas Nespral no estará a disposición de Hernán Pérez, por COVID.

16 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.