Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La SD Compostela tira de carácter y fútbol para remontar en Carballo

A pesar del gol inicial del Bergantiños, el equipo dirigido por Fabiano Soares consiguió una victoria de mucho valor en As Eiroas // Fer Beltrán anotó el tanto del triunfo en el minuto 84

El Compostela consiguió una victoria de mucho valor en As Eiroas tras remontar el gol inicial del Bergantiños marcado por Carlos en el tramo final del primer acto. Los hombres entrenados por Fabiano Soares supieron sobreponerse al mal trago inicial para acabar mejor en el partido y volver a la senda de la victoria tras tres semanas seguidas sin ganar, en un duelo de necesidades por la parte baja de la tabla. Con estos tres puntos, el Compos es undécimo en la tabla.

El partido arrancó sin miramientos, con dos equipos que impusieron una intensidad muy elevada y un ritmo eléctrico de juego. Ambas escuadras buscaban el área rival de forma directa, sin elaborar un juego demasiado complejo. En este contexto, la primera oportunidad cayó del lado carballés con un disparo de Carlos dentro del área que saldría repelido en un defensa. Los jugadores preparados por José Luis Lemos pidieron mano, pero no se concedió penalti.

Tras este primer acercamiento, el correcalles que era el partido favoreció a la escuadra compostelana. Iván Martín, que debutaba con el Compostela tras haber fichado por el club santiagués hace dos semanas, encaró a la defensa y colocó un disparo en la escuadra izquierda de la meta de Santi Canedo, que se vio obligado a intervenir con una parada acrobática.

Pese al ritmo alto de partido y los constantes golpes que asestaban unos a otros, el Bergantiños parecía más incisivo en sus ataques, y de esta manera logró adelantarse en el marcador. Pacheco envió un balón a media altura desde la banda derecha, Boedo hizo de señuelo para atraer a la defensa y Carlos sí encontró el gol, en esta ocasión, tras empujarla totalmente solo a la espalda de la línea defensiva.

Después del paso por vestuarios, los muchachos de Fabiano Soares retornaron al verde con la misma intención de buscar el gol, que no tardaría mucho en llegar. Riki subió la banda derecha y trató de conectar con Darío por vía de un centro raso que acabó despejando un defensa. El cuero llegó a las botas de Roque, que acompañaba la acción. Escorado sobre su costado derecho, anotó su primer gol como jugador del primer equipo del Compostela con un derechazo cruzado al segundo palo.

Mejoró con el paso de los minutos la esedé, que estaba cada vez más cómoda con el balón y, sobre todo, más segura en defensa cuando el Bergantiños empezó a buscar el segundo gol con más insistencia. Riki insistía por esa banda derecha, con envíos como el que Iván Martín mandó alto cuando se encontraba libre de marcas en el área pequeña y con la puerta vacía.

Cuando parecía que los jugadores del cuadro carballés podían volver a proyectarse con peligro en ataque, Mario encaró en una acción individual y encontró, con un pase filtrado a Fernando, que a la media vuelta sacó un zurdazo a la red y confirmó la remontada del cuadro blanquiazul en el minuto 84.

El segundo tanto compostelanista dejó muy tocados a los hombres preparados por Jose Luis Lemos, y el propio Mario volvió a generar peligro por la banda izquierda, con otra jugada individual que acabó despejando Santi Canedo con su pie. No quedaba capacidad alguna de reacción en el equipo carballés, y los puntos escaparon dirección Santiago.

31 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito