Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

La SD Compostela tropieza en la misma piedra tres años después

Desde el 13 de enero de 2019 no sufría una remontada el conjunto blanquiazul // El equipo se adelantó en 12 citas este curso: mantuvo su ventaja en 7 y la perdió en 5

El Compostela vivió el pasado domingo su segunda derrota de la temporada en Segunda Federación. El equipo dirigido por Rodri Veiga cayó frente al Móstoles en El Soto por 2-1, y lo hizo de la forma menos habitual, después de adelantarse en el marcador. Hacía tres años que el conjunto blanquiazul no sufría una remontada, desde que el 13 de enero de 2019 el Ourense CF asaltara el Vero Boquete de San Lázaro.

Transcurridos los primeros 45 minutos en tierras madrileñas todos los caminos parecían dirigir a una nueva victoria del Compostela, después de que Rodrigo Escudero adelantara al cuadro visitante con un tanto a los 25 minutos del encuentro. Sin embargo, la cara del choque cambió en la segunda parte y Mantovani, primero, y Portilla, después, acabaron por darle la vuelta a la contienda con sendos tantos en los minutos 62 y 85 de juego, respectivamente. De esa forma, la SD cosechaba su segunda derrota de la temporada y, al mismo tiempo, sufría la primera remontada en tres años.

La última vez que el Compostela caía después de adelantarse en el marcador fue el 13 de enero de 2019. En aquella ocasión visitaba San Lázaro el Ourense CF. En un guion en cierta medida parecido al vivido en Móstoles, Aythami Perera era el encargado de adelantar al colectivo que por aquel entonces dirigía Yago Iglesias, a los 33 minutos del choque. Sin embargo, todo cambió en el segundo acto: el excompostelanista Róber Fernández hacía el empate a los tres minutos de la reanudación, Zanelli adelantaba al cuadro ourensano dos minutos más tarde, y Juanma Justo sentenciaba en el 85 (1-3).

VENTAJA. En la presente temporada el Compostela ha sido capaz de adelantarse en 12 de sus 19 partidos. De ellos, mantuvo la ventaja en siete, pero se le esfumó en los cinco restantes. La visita al Móstoles fue la única ocasión en la que tuvo que despedirse al completo de un botín que ya saboreaba. En los cuatro choques restantes la contienda terminaría en empate. Fue el guion vivido principalmente en el primer tramo de liga, cuando la SD dejó escapar su renta consecutivamente ante Leganés B, Bergantiños y Arenteiro, al igual que pasaría más tarde ante el Unión Adarve.

PARTE MÉDICO
PARAPAR, A DISPOSICIÓN DE RODRI

··· El futbolista del Compostela Parapar, que se tuvo que retirar lesionado en el encuentro del pasado domingo ante el Móstoles, estará a disposición de Rodri Veiga para enfrentarse al Leganés B. Tras recibir un golpe en el gemelo los servicios médicos del club esperan que pueda estar recuperado en un par de días.

··· Esta semana también servirá para ver la evolución de Pablo Antas, que aún no ha podido jugar este año por problemas en una rodilla. Quien sí reaparecerá es Jordan Domínguez, tras cumplir un partido de sanción.

LEGANÉS B
EL DOMINGO, DE NUEVO AL MEDIODÍA

··· Este domingo el Compostela regresará al Vero Boquete de San Lázaro después de dos desplazamientos consecutivos. Enfrente estará el Leganés B, ante el que protagonizará un choque entre rivales directos por disputar el próximo ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF.

··· La cita dará comienzo a las 12.00 horas, y en él la SD intentará conseguir una victoria que le garantice no abandonar su posición entre los cinco primeros. Por detrás vienen Móstoles, a un punto, y Palencia, a tres. Ambos equipos se enfrentan el domingo en la Nueva Balastera.

Máxima atención para defender las jugadas en contra a balón parado
A pesar de los últimos goles la SD solo encaja una media de 0,84 tantos por encuentro

Santiago. El Compostela aún no ha podido estrenar su casillero de victorias en 2022. Desde el parón de Navidad, más amplio de lo previsto en el caso del conjunto blanquiazul, a raíz del aplazamiento del encuentro frente al Salamanca CF UDS por casos de coronavirus en el equipo salmantino, la SD ha cosechado dos empates y una derrota. El último tropiezo ha dejado deberes para próximos partidos: mejorar defendiendo las acciones a balón parado.

“En esta categoría si quieres pelear partidos fuera, intentar sacarlos adelante, si no defiendes el balón parado estás muerto”, explicaba un Rodri Veiga autocrítico a la conclusión del choque disputado en Móstoles.

Sobre los goles encajados ya se había pronunciado el entrenador del Compostela en las horas previas al choque del pasado domingo. “Me preocupa cómo encajamos los goles” —reconocía. “Llevamos jornadas que tenemos muchas pérdidas en zona de inicio, balones que seguramente son claros, se produce pérdida con el equipo abierto, transitan y es cuando te hacen daño”.

No obstante, el Compostela tiene uno de los porcentajes más bajos de goles encajados por partido, con una media de 0,84 tantos en contra por encuentro. El conjunto entrenado por Rodri Veiga ha recibido 16 goles en las 19 jornadas que ha disputado, y solo el Salamanca CF UDS presenta mejores números a nivel defensivo. El equipo charro, que visitará el Vero Boquete de San Lázaro el 23 de febrero para recuperar el partido aplazado por un brote de covid, solo ha recibido 13 goles en 18 partidos, con una media de 0,72 por encuentro. Aun así, el Salamanca se ve perjudicado por su ineficacia en ataque y es penúltimo. I.F.

08 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.