Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

La SD Compostela vence al Leganés B y al viento

Un tanto de Rafa Mella en el segundo acto rubrica la primera victoria del año // Golpe sobre la mesa frente a un rival directo

El Compostela dio un golpe en la mesa frente al Leganés B. En un choque marcado por la lluvia y la incidencia del viento, el cuadro de Rodri Veiga se impuso a un rival directo en el Vero Boquete de San Lázaro (1-0), afianzando una posición en puestos de play-off que se veía amenazada y olvidando el tropiezo de la jornada anterior. Rafa Mella hizo el tanto del triunfo, el primero del año para la SD, en un partido en el que resultaron decisivos los cambios introducidos por Rodri.

El Leganés dificultaba la salida de balón del Compostela, que jugaba con el viento en contra. Los golpeos de Vesprini a balón parado, que producían sudores fríos en la zaga visitante, eran la mejor forma de inquietar al contrario.

El paso de los minutos permitió al Compostela comenzar a salir con mayor comodidad, mientras el Leganés B empezaba a hundirse en su campo y encontraba en las faltas su única vía para contener el ataque local. En una de esas, Primo fue trabado en la frontal del área por Ofoli Quaye, que se jugó la expulsión instantes después de haber visto una amarilla. Perdonó el árbitro. En el lanzamiento, Vesprini rozó el palo.

En cada acción el viento tomaba protagonismo y parecía decidido a condicionar el resultado. Metió en dificultades a Pato, en un disparo envenenado de Óscar, e inquietó también en la otra portería, en un centro-chut de Parapar a modo de respuesta.

Los mejores minutos del Compostela dieron paso a una fase de dominio del Leganés en el último cuarto de hora antes de alcanzar el descanso. El conjunto madrileño volvió a dar señales de vida con un disparo de Lalo a media altura que requirió la mejor versión de Pato, quien también tuvo que emplearse a fondo en el siguiente tiro raso de Joserra.

En una mañana en la que la lluvia tampoco se quería perder el partido, el filial pepinero y el viento empezaron a arrinconar al Compos. Pato se veía obligado a iniciar en corto porque las ráfagas le impedían jugar en largo. El descanso llegó tras una acción defensiva en la que Durán se lastimó en un tobillo, pero pudo continuar tras el intermedio, y después de un disparo duro de Parapar.

La segunda parte tuvo color compostelanista. Apenas minutos después de regresar al campo Primo no pudo encontrar la red en un balón de Parapar al interior del área. Pero la mejor ocasión hasta el momento llegaría a la hora de juego, con un zurdado del propio Parapar desde el pico del área que Victores no tuvo más remedio que enviar a córner.

Pasaban los minutos y el partido encaraba su recta final amenazando con un empate. Intentó romperlo Rivas, que recién ingresado en el terreno de juego perdonó el gol pepinero al cruzar en exceso un mano a mano con Pato.

Rodri optó por cambiar las bandas, dando entrada primero a Escudero en lugar de Durán, y a Rafa Mella, después, en sustitución de Parapar. Pocas veces la incidencia de los cambios resulta tan clara. Un balón en largo de Roque encontró a Escudero entrando por el flanco izquierdo y el vallisoletano sirvió un centro de manual al que Rafa Mella puso la cabeza para cruzar el esférico ante la oposición de Victores y abrir el marcador (minuto 75).

Pudo ampliar rentas el Compos, que no pasó demasiados apuros, en un remate de Escudero, en un centro-chut de Roque y en dos contras desperdiciadas. Rodri optó por afianzar el centro del campo con Samu, que entró con la escoba para barrer cada acción en la parcela ancha y hasta inquietar en ataque. El Leganés, que no encontraba vías hacia la portería de Pato, rozaría el empate en el descuento con un latigazo de Álex y con un cabezazo de Adilson en el córner que puso el broche al partido.

Los tres puntos se quedaron en el Vero Boquete, permitiendo al Compos dar un golpe en la mesa, afianzarse en puestos de play-off de ascenso y saborear la primera victoria del año.

FICHA TÉCNICA
COMPOSTELA 1-0 LEGANÉS B

Compostela: Pato Guillén; Roque, Álvaro Casas, Matías Vesprini, Antonio Salado; Roberto Baleato; Parapar (Rafa Mella, min. 67), Fer Beltrán, Jordan Domínguez (Samu, min. 84), Pablo Durán (Escudero, min. 54); y Primo.

Leganés B: Victores; Rubio, Alba, Ofoli Quaye (Samed, min. 46), Lalo (Caio Lopes, min. 79), Joserra; Álex, Rentero, Óscar (Iker, min. 79), Camacho (Mario, min. 70); y Diego (Adilson, min. 74).

Árbitro: Gonzalo Saiz Pérez (Cantabria). Sancionó con tarjeta amarilla al jugador del Compostela Roque y a los visitantes Ofoli Quaye y Óscar.

Goles: 1-0, min. 75: Rafa Mella.

Campo: Vero Boquete de San Lázaro, con presencia de unos 800 espectadores, aproximadamente, en una mañana marcada por la lluvia y el viento.

13 feb 2022 / 14:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.