Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
14:50
h

La sombra del PSG y de la Champions, en un atrayente Villarreal-Real Madrid

Sin Benzemá y sin Mendy, el equipo blanco pretende afianzar su liderato antes de retomar el torneo continental

Madrid. El Real Madrid tratará de afianzar una jornada más su liderato en LaLiga Santander 2021-2022 en una complicada visita este sábado (16.15 horas) al Villarreal, con el añadido de que tendrá que hacerlo a pocos días de rendir visita al Paris Saint-Germain francés y de nuevo sin Karim Benzema.

La vuelta de la Liga de Campeones y el importante duelo en el Parque de los Príncipes del martes centran gran parte de la atención de este duelo entre un Submarino Amarillo que quiere alcanzar una buena racha y el líder de la competición, que no parece en este momento tan fiable como hace unas semanas y que no puede despistarse demasiado con el futuro más cercano.

El equipo madridista sigue firmemente instalado en lo más alto de la tabla clasificatoria tras su ajustada última victoria en el Bernabéu ante el Granada (1-0), pero esta no ocultó que no está en su mejor momento futbolístico tras la conquista de la Supercopa y tendrá un buen examen en una plaza siempre complicada y donde no gana desde hace casi cinco años.

Ancelotti volverá a tener para este partido la importante baja de Karim Benzema, un alivio para Unai Emery y un sistema defensivo que parece que vuelve a tener la fortaleza de antaño, aunque el técnico vasco también tiene su problema arriba por la nueva ausencia de Gerard Moreno, factor que también agradecerá la zaga merengue. Los dos mejores goleadores de cada equipo no estarán y eso aumenta la igualdad que se presupone para este choque.

La buena noticia, por el contrario, es que vuelve a estar disponible Vinicius Jr tras cumplir su sanción así como Casemiro, que se perdió el último duelo por una gastroenteritis. El técnico italiano tendrá que decidir si reserva a Kroos o a Modric, o a ambos, para tenerles listos para el martes, o apuesta por la intensidad de Valverde o Camavinga; mientras que atrás, Mendy será baja de nuevo, por lo que debería jugar Marcelo, y Carvajal y Lucas Vázquez se jugarán un puesto en el lateral derecho.

Por su parte, el Villarreal, que en casa solo ha perdido ante Osasuna y FC Barcelona, es sexto con 35 puntos, a tres de la cuarta que ocupa el Barça, y encadena dos victorias sin encajar, ante el Mallorca (3-0) y el Betis (0-2). e.p.

ALINEACIONES PROBABLES

Villarreal: Rulli; Foyth; Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo; Chukwueze, Alcácer y Danjuma.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; Asensio, Jovic y Vinicius.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

Campo: La Cerámica:;16.15 horas.

12 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.