Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 enero 2021
21:53
h

La visita del Madrid a Sar se encamina hacia la suspensión

Se presume muy difícil que el Obra cumpla los plazos para retomar la competición el domingo

Oficialmente, el duelo entre el Monbus Obradoiro y el Real Madrid sigue fijado por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para este domingo en el Multiusos de Sar (17.00 horas). De hecho, la patronal anunció ayer mismo que el partido será televisado por #Vamos (Movistar+), aunque la realidad es que los plazos fijados en el protocolo de regreso a la pista tras el confinamiento por coronavirus abocan a la suspensión, que añadiría un tercer aplazado a la lista en la que ya figuran los enfrentamientos ante Estudiantes y Andorra.

Dicta el protocolo aprobado en su día por los clubes que cuando un equipo debe suspender los entrenamientos y confinarse por la proliferación de casos, un jugador tiene vía libre para entrenar cuando presenta dos PCR negativas en un plazo de 48 horas. En ese proceso, cuando hay ocho jugadores sin COVID (estén o no lesionados) y un entrenador, se activa un plazo de cuatro días para la disputa de un partido.

Aunque Pepe Pozas, Steven Enoch, Laurynas Beliauskas y Kartal Ozmizrak ya realizan trabajo individual en Sar, el club todavía esperaba anoche los resultados de la ronda de test realizada el lunes. Si entre ellos hay algún negativo, se repetiría la prueba para verificarlo, y los que consigan una segunda PCR satisfactoria podrían reanudar el trabajo, también con el visto bueno del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Por una cuestión de plazos, parece inviable que el Monbus Obradoiro cuente con los efectivos suficientes para recibir al Real Madrid el domingo, por lo que todo hace indicar que la ACB anunciará en cuestión de horas la suspensión de ese choque correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa.

En caso de cancelarse, el siguiente partido en el horizonte del Obra es la visita del Estudiantes a Sar, primera cita aplazada cuando surgió el brote de coronavirus en el plantel compostelano y fijada desde entonces para el jueves 21. Aunque hay más margen, tampoco resultará sencillo llegar a tiempo.

13 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.