Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Las fuerzas le dan hasta el descanso al Obra, que se hunde en Valencia

Dominó el equipo santiagués los dos primeros cuartos en La Fonteta, pero se atascó en el tercero y cedió en el definitivo // Festival anotador del cuadro ‘che’

Limitado en sus fuerzas, un Obradoiro que fue de más a menos acabó superado con claridad por el Valencia Basket, que dejó atrás su mala racha en la liga, dos derrotas seguidas, tras exhibir su potencial ofensivo. El Obra dominó hasta el descanso, se atascó en el tercer cuarto y se hundió sin remisión al final para firmar su clásica derrota en La Fonteta.

Dio primero el Valencia, pero el Obra respondió: con el primer triple de Hobbs cogió la delantera; y los mejores minutos de Kassius Robertson (ocho puntos en el primer cuarto) abrieron brecha: 8-14, 8-17, 8-19. Ante el Valencia, el equipo que va a tirones, el Obra seguía mandón, bien en defensa ante un errático Valencia; sólo un triple anotado por López Arostegui, ese valor, que respondió a otro de Kass, permitió a los locales cerrar el cuarto con un 18-24.

Álvaro Muñoz quería jugar pese a su problema en la boca, y jugó. Y empezó a tope: saltó a la cancha en los últimos segundos del primer cuarto, y no tardó mucho en el inicio del segundo para clavar un triple: 18-127. El conjunto taronja pasó sus peores minutos en anotación, pero no pudo escaparse el conjunto de Moncho Fernández.

Aunque era el Obra el jefe: Dubljevic rompió, mediado el segundo cuarto, el cero en el marcador che, pero Okouo y Birutis relanzaron: 20-31. En plena batalla del juego interior, el cubano Rivero aportó cuatro puntos seguidos pero Fer Zurbriggen compareció para acertar de tres y sumar un tiro libre: 24-35.

En el toma y daca, con la lucha por el rebote totalmente igualada (17-17) y el Obra concediendo sólo tres ofensivos a un rival como el Valencia, Scrubb despertó con otro triple (30-38 a 26 segundos del intermedio, pero una canasta final del renacido Dimitrijevic (8 puntos en la primera parte) dejó las cosas en 32-38.

De nuevo dio primero el Obra nada más volver de los vestuarios, y una canasta de Hobbs y un triple de Scrubb le dieron el 32-43... que se esfumó rápidamente, entre atasco santiagués y aciertos que valían dos, y no tres, de Prepelic (39-43, min. 24).

Entró Oliver y suya fue la asistencia que permitió tomar aire al Obra con el triple de Scrubb (39-46) y otra canasta del alero, mediado ya el tercer cuarto. Pero el Valencia siempre vuelve, intensificó su defensa y, con el Obra anclado en los 48 puntos, aciertos de Rivero y de Tobey y dos tiros libres del joven Pradilla le daban la vuelta al marcador, 51-48. Filipovity sumó dos tiros libres, pero el despertar de Dubljevic puso el 57-50.

DESVENTAJA. Al tramo definitivo del choque entró el equipo santiagués ocho abajo, López Arostegui firmó el 59-51. Dubljevic puso el más diez (61-51) nada más empezar el cuarto, y aunque un triple de Ellenson permitió soñar al Obra, la inercia ya era valencianista: entre López Arostegui, siempre sumando, y Van Rossom pusieron el 57-46, máxima diferencia local, a ocho minutos para el fin... que amplió Dubljevic con un triple: 60-46. Tiros libres de Birutis y Kass dieron al Obra ligera esperanza (70-60).

Llegó entonces lo anunciado por Moncho en la víspera: la suma de argumentos del Valencia, liderada por cuatro triples de Prepelic, que rompió del todo el partido (85-64, minuto 36). Un triple de Van Rossom selló el triste final.

23 dic 2021 / 22:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.