Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
10:14
h

Las Guerreras caen con Noruega en semifinales y lucharán por el bronce

Tras llegar al descanso con un esperanzador 11-11 en el marcador, a España le costó superar la dura defensa del rival en la reanudación

España lo tuvo cerca a pesar de no tener ninguna ventaja en el partido, pero sucumbió en la semifinal del Mundial de balonmano (27-21) ante una Noruega que dominó en todo el momento y fue superior al conjunto de José Ignacio Prades; que aguantó la primera mitad -empate a 11-, pero se le acabó la gasolina en la reanudación, en la que claramente superado.

Las Guerreras luchará por el bronce el domingo (14.30 horas) ante Dinamarca, que cayó en la otra semifinal contra Francia (17.30 h. la final).

Arrancó mejor el conjunto noruego, con un juego más coral y una mayor solidez defensiva, pero las Guerreras encontraban en las penetraciones la fórmula para hacer daño a las nórdicas (3-2, min 8). España estuvo cerca de ocho minutos sin ver portería lo que obligó a José Ignacio Prades a parar el duelo (6-3, min 16). Al combinado nacional se le aclararon las ideas después del tiempo y consiguió volver a acercarse con un parcial de 0-2 (7-5, min 20).

La entrada de Paula Arcos en el avanzado dio un nuevo aire a la defensa española y le permitió encontrar situaciones óptimas para transitar y correr. Con dos recuperaciones consecutivas, y con la velocidad impuesta por Arderius, un tanto de Jennifer Gutiérrez desde el extremo, sobre la bocina, puso las tablas al descanso (11-11).

El paso por los vestuarios volvió a resucitar a Noruega. El conjunto nórdico recuperó la intensidad defensiva de los primeros minutos de encuentro y recuperó el mando en el marcador con un parcial de salida de 4-1 (15-12, min 35). Prades paró el partido y cambió la dinámica , pero las noruegas contestaron rápidamente con goles de la pivote Brattset y España perdió el norte en ataque -probablemente fruto de la precipitación- y lo castigó muy duramente su rival.

EL OTRO FINALISTA
FRANCIA CUMPLE LA TRADICIÓN

··· La selección francesa se impuso 23-22 a Dinamarca en la primera de las semifinales del Mundial, y como en las cuatro ocasiones anteriores en las que había alcanzado dicha ronda, volverá a disputar la final.

··· La auténtica lección defensiva protagonizada por el conjunto danés en la primera mitad ni la sobresaliente actuación de las porteras Althea Reinhardt y Sandra Toft impidió que Francia, la vigente campeona olímpica, firmara el triunfo en un choque en el que Dinamarca fue por delante en el marcador durante 57 minutos.

NORUEGA 27-21 ESPAÑA

Noruega (11+16): Katrine Lunde (Silje Solberg ps), Sanna Solberg-Isaksen (3), Veronica Kristiansen (3), Stine Oftedal (1), Nora Mörk (8, 3p), Kari Brattset (7) y Malin Aune-siete inicial-; Henry Reistad (3), Emilie Arntzen, Vilde Ingstad, Moa Hoghdahl, Marit Jacobsen (1), Camilla Herrem, Kristine Breistol y Maren Aardahl (1).

España (11+10): Silvia Navarro (Merche Castellanos), Carmen Martín (2), Carmen Campos (1), Almudena Rodríguez, Kaba Gassama, Alexandrina Barbosa (5) y Jennifer Gutiérrez (3,1p)-siete inicial-; Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo (2) Irene Espínola, Paula Arcos (3), Maitane Etxeberría (1), Soledad López (1), Alícia Fernández (1) y Ainhoa Hernández (1).

Árbitros: Tanja Kuttler y Maike Merz (F. Alemana). Exclusiones a Herrem, Brattset y Aardahl por Noruega y Cesáreo y Arderius por España.

Parciales: 1-1, 3-3, 6-3, 7-5, 9-7, 11-11-descanso-; 14-12, 16-14, 19-16, 22-16, 24-17 y 27-21-final.

Cancha: Palau d’Esports de Granollers ante 3000 espectadores.

17 dic 2021 / 22:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.