Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
16:09
h

Marino-Compostela: cambio de cara para seguir vivo en la lucha por la Primera RFEF

Yago Iglesias anuncia cambios en la visita del Compostela al Marino // Primo, Hugo y Joel, las bajas del cuadro santiagués

El Compostela visita esta tarde al Marino de Luanco con el anuncio por parte de su técnico, Yago Iglesias, de que se producirán cambios en el equipo que salte a Miramar (17.00 h/Footters) con la intención de recuperar sensaciones y retomar, un mes después, el camino a las victorias.

Habrá cambios, tanto de nombres como de posiciones. Así lo anunció Yago Iglesias en su comparecencia previa al choque. El entrenador blanquiazul, nada dado a proporcionar pistas a su rival, sí reconoció que esta vez veremos a un Compostela distinto. Aunque ello, en realidad, no suponga dar pistas al Marino, pues está por ver quién rota y cómo. Y es que habrá modificaciones en cuanto a nombres y también en cuanto a su posición sobre el césped, pero tampoco una revolución desmedida. “É o momento de probar cousas que estamos adestrando. Pero non imos inventar a roda agora”, manifestó el técnico.

Al cuadro blanquiazul parece estársele haciendo largo este último tramo de la temporada. Ese equipo que levantó halagos allá por donde pisó se encuentra ahora inmerso en una dinámica alejada de las victorias que debe revertir para no ver mermadas sus opciones de ascenso a Primera RFEF prácticamente por completo.

El Compostela ya ha cumplido atando la permanencia en la próxima Segunda RFEF. Una vez liberada toda la tensión tras haber hecho los deberes puede llegar cierta relajación, aunque sea de forma inconsciente, reconoció Yago. Así como que también hay muchos jugadores cargados de minutos, ávidos de descanso en la temporada con menos rotaciones desde la llegada de Iglesias. La igualdad de la competición no permitía pausas, sino luchar al 120 % cada fin de semana.

Todo lo bueno de la primera fase otorgó una oportunidad de luchar por un nuevo ascenso a la que el equipo no quiere renunciar. El reto es harto complicado, pues a la desventaja de los puntos arrastrados del tramo inicial se le añaden los perdidos el pasado fin de semana ante el Numancia. Cinco son los puntos de diferencia con el Racing de Ferrol, el equipo que ahora marca la segunda y última posición de ascenso, y cinco, también, los partidos que restan. Una competición tan corta y en la que el Compostela no podrá recortar puntos directamente ni al Racing ni al Dépor magnifica cada tropiezo y reduce al máximo el margen de error. Es el momento de reaccionar.

Jugadores menos habituales tendrán la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, o del césped de Miramar. Allí el Compostela buscará su primera victoria desde que derrotó al Pontevedra en Pasarón, resultado al que siguieron dos derrotas y dos empates. Y el desafío volverá a ser de altura, porque el Marino solo perdió en casa ante el Valladolid Promesas y la Cultural Leonesa. La fortaleza del cuadro de Manel Menéndez reside en su campo, donde ha conseguido 17 de sus 22 puntos.

El Marino llega a la cita después de caer en Riazor, donde exigió al Deportivo para ceder un pírrico 1-0. Hoy no podrá contar con los lesionados Guilli Pinín y Mendi, uno de sus máximos goleadores. El Compostela, que la pasada semana cayó contra el Numancia, sigue sin poder contar con Primo, Hugo ni Joel. Completan la convocatoria los juveniles Roque y Yago.

11 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.