Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Lección de ambición de Joan Mir en Cheste que le acerca al título mundial

El español aprovechó un error de su compañero Alex Rins para sellar el triunfo en MotoGP // Tropiezos de Lowes y Arenas

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) no falló y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Europa de MotoGP que se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, escenario en el que fallaron el resto de los líderes, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) en Moto2 y Alebrt Arenas (KTM) en Moto3.

Con su victoria, la primera en MotoGP, Mir se dispara hacia el título mundial en un nuevo pleno, el tercero de la temporada, de pilotos españoles en la categoría reina del mundial de motociclismo, tras él concluyeron su compañero de equipo Alex Rins y Pol Espargaró (KTM RC 16).

Desde la calle de talleres, tuvo que aguantar paciente Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) a que levantasen la bandera roja para poder salir a pista, muy por detrás del último de la formación de salida, para cumplir con la sanción que le impuso Dirección de Carrera por emplear un sexto motor en la actual temporada.

En cabeza, Pol Espargaró aguantó una vuelta como líder antes de que Alex Rins le superase para intentar escaparse en solitario, mientras que por detrás Joan Mir (Suzuki GSX RR), el líder del mundial, pasó de la quinta a la tercera plaza, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), y más tarde a Pol Espargaró para ponerse tras la rueda de su compañero de equipo, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se había ido por los suelos pero pudo regresar a la competición en la última plaza para ser decimocuarto al final, ya prácticamente sin opciones al título.

Mir se puso líder tras superar a su compañero de equipo Alex Rins en la decimosexta vuelta, cuando éste se abrió muchísimo en la curva ocho, dando la impresión de que le dejaba pasar, aunque luego dijo que había fallado en un cambio de marchas.

Espargaró fue tercero, Viñales (Yamaha YZR M 1), decimotercero, y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), se cayó al intentar mantener la posición frente a Dovizioso en las últimas vueltas.

SORPRESAS. El italiano Bezzecchi (Kalex) logró su segunda victoria de la temporada al imponerse en Moto2 mientras que su compatriota Enea La Bestia Bastianini (Kalex), pese a ser cuarto en la meta, recuperó el liderato del mundial tras la caída del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex).

A su vez, el español Raúl Fernández (KTM), en Moto3, también logró su primera victoria en grandes premios tras beneficiarse de una serie de percances sufridos por sus rivales más directos, tras la cual el español Albert Arenas (KTM) pudo mantener el liderato en la clasificación provisional del mundial.

EL CAMPEONATO, MÁS CERCA
“HAY QUE SER INTELIGENTES”

··· “Ha sido duro porque cuando nos acercábamos al campeonato había que encontrar un compromiso fiable entre riesgo y velocidad y era complicado, pero por fin la moto ha funcionado fantásticamente, era una moto ganadora y he aprovechado la oportunidad”, aseguró Mir tras su triunfo.

··· “Ahora más que nunca, tenemos que ser inteligentes, tenemos una buena ventaja de puntos, pero el campeonato no se ha acabado y es algo con lo que hay que contar, puesto que debemos valernos de la ventaja de puntos pero pensando de manera positiva, no negativa”, incide el piloto de Suzuki.

09 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.