Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
16:17
h

Llega la primera gran regata de cruceros: el Trofeo Infanta Elena

Este fin de semana arranca el Trofeo Presidente de la Xunta en aguas de A Coruña

A Coruña. Unos 30 barcos, los mejores de la clase Crucero, se darán cita este próximo fin de semana en aguas coruñesas para disputar la primera gran regata del año, el trofeo Infanta Elena que organiza el Náutico herculino. Esta cita es además el primer evento del circuito para el trofeo Presidente de la Xunta junto con las que se disputarán en Baiona y en Sanxenxo el próximo mes de septiembre.

La presente edición del Trofeo Presidente de la Xunta ha despertado una gran expectación entre los armadores y patrones, tras el parón sufrido por la pandemia y por la anulación de la Copa del Rey, en Palma y la de la Copa de la Reina, en Valencia. Además, el trofeo Infanta Elena forma parte del Campeonato Gallego de alto nivel y es valedero para el Campeonato Nacional de cruceros.

Con una notable participación en las divisiones de Cruceros y en la clase J-80, los último vencedores fueron el Bosch Service Solution, patroneado por Ramón Ojea, del Marítimo de Canido, en la clase ORC 0-1; el Raugrass III, de Ton Núñez, del Marítimo Carrumeiro, en ORC 2-3; La Rabuda, de Antonio Díaz, del Náutico de Redes, en ORC 4; Ganafote, de Ángel Quintero, del Club del Mar de San Amaro en el grupo Open. En la clase J-80 se impuso Guillermo Blanco con Impresión 3D Atlántica.

El sábado comenzarán las pruebas tras el registro de participantes y la entrega de las instrucciones. ecg

30 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.