Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
14:31
h

Lorenzo, Mouriz y Alejos lucharán por el bronce en baloncesto en silla

Primera jornada sin medallas para la expedición paralímpica española en Tokio

Tokio. La décima jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio fue, hasta el momento, la única en la que la delegación española no cosechó ninguna medalla aunque sí varios diplomas en ciclismo, piragüismo, atletismo y la posibilidad de la selección masculina de baloncesto de luchar por la presea de bronce.

Este combinado, que cuenta en sus filas con los gallegos Manuel Lorenzo, David Mouriz y Agustín Alejos, se jugará el tercer puesto ante Gran Bretaña tras caer en semifinales frente a Estados Unidos por 52-66. Lorenzo disputó cerca de veinticinco minutos anotando cuatro puntos y capturando dos rebotes, Mouriz estuvo en la pista casi cinco y Alejos no tuvo protagonismo.

Por lo que respecta al resto de los participantes gallegos, el nadador Jacobo Garrido fue uno de los integrantes del relevo masculino de 4x100 estilos (34 puntos) que acabó en cuarto lugar con 4’15”84 junto a Óscar Salguero, José Antonio Marí e Íñigo Llopis.

Además, el piragüista Adrián Mosquera, finalizó decimocuarto en los 200 metros de kayak KL3 disputados en el Canal Sea Forest con un registro de 47”642. agencias

03 sep 2021 / 19:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.