Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 18 enero 2022
02:33
h

Los mejores saltos regresan a Casas Novas este viernes

A Coruña acogerá este fin de semana una nueva edición del CSI 5*W Casas Novas, cita encuadrada en la Copa del Mundo de Saltos Longines FEI que llevará a la ciudad herculina a algunos de los mejores jinetes y amazonas del panorama mundial. Será la quinta ocasión en que el certamen desembarca en el Centro Hípico Casas Novas.

La prueba forma parte de la Western Europa League, la más importante de las doce ligas que integran el circuito mundial. Será la quinta etapa, a la que el irlandés Denis Lynch llega como líder con 37 puntos, seguido del neerlandés Kevin Jochems con 30 y del sueco Jens Fredricson con 27. Manuel Fernández Saro, que ocupa el puesto 22, es el español mejor clasificado con 10 puntos.

Entre el viernes y el domingo la emoción y el espectáculo están garantizados en Casas Novas, que cumple cuarenta ediciones de su concurso internacional entre los de verano (outdoor) e invierno (indoor). Se incorporó a la Copa del Mundo en 2016.

Desde entonces el evento coruñés se ha consolidado en el programa pese a que la Copa del Mundo fue cancelada la pasada temporada 20/21 debido a la pandemia de covid. Con aforo muy reducido y un estricto protocolo, Casas Novas se mantiene como una de las diez paradas del calendario mientras que otras sedes han visto cancelados sus respectivos concursos.

07 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.