Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
02:00
h

Los ‘otros’ reclaman su hueco en la final

Atlético y Athletic llegan con dudas a la segunda pero vibrante semifinal de la Supercopa

Ni el Atlético de Madrid ni el Athletic de Bilbao están a la altura de sus mejores expectativas esta temporada, por debajo de sus condiciones de vigentes campeones de la Liga y la Supercopa de España, respectivamente, enfrentados en la segunda semifinal de la Supercopa a 5.000 km de sus éxitos por la credibilidad, entre sus dudas.

Nada pone más evidencia tal situación que los números. Ni en las ocasiones falladas. Ni en el quizá. No hay ninguna certeza mayor para ningún equipo que ganar. Y ni el Atlético ni el Athletic vencen como deberían, con más visibilidad en el caso del conjunto madrileño, un campeón de Liga hace medio año y hoy a 16 puntos del líder.

El Atlético ha ganado sólo seis de sus 17 partidos oficiales más recientes: un equipo que no se encuentra a sí mismo ya con 27 encuentros disputados, entre la indefinición y la búsqueda sin éxito del sistema, los nombres y los mecanismos que mejor exploten las cualidades individuales de sus jugadores, ahora con Stefan Savic y Antoine Griezmann de baja. Son sus dos únicas ausencias por lesión para la Supercopa de España. La duda es si Luis Suárez será titular. o Joao Félix, en un equipo que necesita una reacción y una reivindicación.

Tampoco el Athletic, el campeón de la última Supercopa y de dos de las seis más recientes, está en su mejor campaña. Es noveno en la Liga, hoy fuera de Europa. Con el recuerdo de su fabuloso torneo del año pasado, campeón tras imponerse al Real Madrid en semifinales (1-2) y al Barcelona en la final, el Athletic es consciente de la dificultad de repetir la hazaña.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, Kondogbia, Lemar; Correa y Joao Félix o Luis Suárez.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Zarraga, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Árbitro: Cuadra Fernández (Balear).

Estadio: Rey Fahd (20.00 hora peninsular en España).

ÍÑIGO MARTÍNEZ
NO SER FAVORITO, LA “MARAVILLA”

··· El jugador del Athletic, Íñigo Martínez, admitió que en el vestuario asumen “con normalidad” que el equipo bilbaíno, a pesar de ser el vigente campeón, parta como “cenicienta” de la Supercopa frente a Atlético, Madrid y Barça, y aseguró que “es maravilloso no ser favorito. Lo bonito de todo esto es ir de tapado, a partido único no hay favorito; puede ganar o perder cualquiera y a la que te despistes te vas para casa”, señaló.

··· Diego Simeone, el entrenador del Atlético, no confirmó nada de todo lo que ensayó, ni si volverá al 5-3-2 ni si Luis Suárez será suplente ni si recuperará un sitio en el once inicial Joao Félix, al que calificó como un jugador “extraordinario”, que “tiene todo” para serlo y “dependerá de él que lo pueda demostrar”, afirmó.

··· El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, considera que éste es “mejor equipo ahora” que cuando la temporada pasada ganó la Supercopa.

13 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.