Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 diciembre 2022
02:41
h

Luis Enrique: “El elogio debilita, pero no nos vamos a relajar”

El seleccionador destaca que esta victoria refuerza al grupo // “Gavi será una estrella del fútbol mundial”, subrayó el asturiano

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, consideró este miércoles, tras el triunfo por 7-0 contra Costa Rica en el inicio del Mundial de Catar 2022, que el “elogio debilita”, pero advirtió de que su equipo “ni va a especular ni se va a relajar” por esta victoria, al tiempo que ironizó que “había leído siempre que faltaba gol” a la selección y remarcó que este resultado los “refuerza claramente a todos”.

“No tengo ninguna duda de que vamos a competir el siguiente partido con la misma intensidad, sino más, porque Alemania motiva. No me genera ninguna duda. Es evidente que el elogio debilita, pero no os preocupéis porque este grupo ni va a especular ni se va a relajar, porque veo la intensidad que viven, va a haber cambios en la alineación, tengo confianza en los 26. Nos puede ganar Alemania, pero no será porque haya relajación o se piense que está todo hecho”, aseguró al término del choque en el estadio Al Thumama.

“Este resultado nos refuerza claramente a todos, pero no hay que olvidar que tenemos que jugar contra Alemania, que necesita ganar y nosotros queremos ganar si seguimos pensando en ser una opción real para llegar lo más lejos posible. Hoy lo celebraremos, nos iremos a cenar y disfrutar y mañana a empezar a prepara el partido de Alemania. El elogio debilita y estamos preparados para que no nos afecta nada, aunque es mucho mejor, por supuesto, que la corriente sea positiva”, insistió en su comparecencia.

También resaltó la importancia ahora de la psicología con una victoria tan amplia. “Todos reconocemos que la cabeza es importantísima para cualquier profesión, para estudiar, para vivir. Hace años que utilizamos un psicólogo y parecía que éramos marcianos. Era importante para afrontar el partido, para ayudar al jugador, para calmar y no salir sobreexcitado. Este equipo no se va a relajar. Vamos a jugar de la misma manera con Alemania. No vamos a especular ni un ápice, como no hemos hecho hoy”, anunció.

España marcó siete goles y logró su mayor triunfo de la historia en un Mundial: “Siempre había leído que había falta de gol en la selección... Desde que estamos nosotros es la selección que más goles marca en los campeonatos que hemos estado”.

Y sobre Gavi, MVP del encuentro, dijo que será “una estrella del fútbol mundial”.

Felipe VI: “Ha sido una auténtica gozada”

Doha. El rey Felipe VI acudió este miércoles al vestuario de la selección española para felicitar al equipo nacional por su victoria por 7-0 ante la de Costa Rica en el debut de ambas en el Mundial de Qatar 2022, y le dijo a los jugadores que el partido “ha sido una auténtica gozada, un espectáculo”. “En mi vida he acudido a un partido de la selección con un resultado así. Lo hemos disfrutado, ¿cómo no?, como todo el mundo. Además del resultado, hemos disfrutado de veros jugar; ha sido una auténtica gozada”, dijo Felipe VI a los internacionales en un vídeo distribuido en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.

“No soy experto, pero no he visto fallo alguno (”alguno sí”, apostilló a su lado el seleccionador, Luis Enrique Martínez). Ha sido una auténtica gozada, un espectáculo”, señaló el Rey. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también felicitó al equipo nacional: “Impresionante debut de España en el Mundial. ¡Menudo partidazo!”.

GOLEADOR
Gavi ‘imita’ a Pelé

··· Gavi (18 años y 110 días), designado MVP del partido, se ha convertido en el segundo jugador más joven en marcar gol en un Mundial. El récord lo firma Pelé, quien, en 1958, en Suecia, marcó cuando tenía 17 años y 249 días.

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.