Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Lunes con sol en el Obra: renovación de Álex Suárez y Birutis celebra su MVP

El ala-pívot de Mahón continuará dando ejemplo de implicación y compromiso hasta 2024 // El lituano, “feliz” por la designación

Son dos jugadores parcos en palabras, de los que prefieren demostrar sobre la cancha que fuera de ella y se sienten más cómodos en la pista que ante un micrófono, pero los dos eran este lunes dos hombres felices... y no solo por el triunfo -excelso por juego y sensaciones-, logrado ante el Fuenlabrada.

Laurynas Birutis volvió por sus fueros ante el cuadro madrileño, un rival ante el que ya se exhibió en su debut en la Liga Endesa el pasado curso y ante el que repitió una actuación sobresaliente este sábado alcanzando los 30 créditos de valoración que le han valido para se designado -como lo fue hace un año- MVP de la Jornada. En los casi 28 minutos que estuvo sobre el parqué, el pívot lituano se erigió en el segundo máximo anotador del Monbus Obradoiro al alcanzar los 20 puntos -9/14 en canastas de dos puntos (64 %) y 2/4 en tiros libres (50 %)- además de igualar su tope en la competición con 12 capturas -7 rebotes defensivos y 5 ofensivos- y de establecer su récord de tapones al colocar un total de 4. También repartió una asistencia y recibió 6 faltas.

Tributo. Como buen capitán Álvaro Muñoz le recordará ahora que la gesta conlleva una responsabilidad, la de pagar una merienda a todo el equipo, además de que Pescamar, miembro del Club de Empresas Obradoiro, donará como siempre 30 kilos de conservas al Banco de Alimentos de Pontevedra. “Es genial poder ayudar a la gente que lo necesita a través del deporte, de nuestro trabajo. Sigo pensando lo mismo que la temporada pasada. Es una iniciativa genial y ojalá consigamos donar muchos más kilos este año”, subraya. Birutis se confiesa “muy feliz de haber podido ayudar al equipo a conseguir la victoria estando al 100 %, sintiéndome mucho más cómodo al jugar sin máscara”. “Mi actuación individual está bien, pero lo más importante para mí es haber conseguido la victoria. Me alegro de que hayamos hecho un gran trabajo entre todos, como equipo, y poder dedicar la victoria a nuestra afición”, enfatiza.

Seguirá un gladiador. También feliz está Álex Suárez, uno de los jugadores que rezuma compromiso y que desde su llegada al Obra el pasado curso ha demostrado implicación, sacrificio y trabajo, además de calidad. Su renovación este verano fue un deseo cumplido por parte del cuerpo técnico que nunca ha escatimado elogios hacia la actitud de su pupilo, un gladiador, un hombre comodín que siempre cumple. El anuncio al mediodía de este lunes de que continuará vinculado con el Monbus Obradoiro hasta 2024 es una grandísima noticia para el obradoirismo.

El ala-pívot de 2,06 m y 27 años llegó a Santiago en verano de 2020 y desde entonces promedió 4 puntos, 1,5 rebotes y 0,5 recuperaciones en 15,9 minutos (31 partidos jugados), unos números que está mejorando en este inicio de Liga (19 minutos, 6,3 puntos, 2,3 rebotes y 6,8 valoración).

“Álex es un jugador cada vez más importante en el vestuario y en la pista, y esta renovación nos garantiza cierta continuidad que siempre buscamos. Nos gusta tener jugadores nacionales del mejor nivel que nos podamos permitir. Además, él está en una edad perfecta para seguir dando pasos adelante, ya que las condiciones físicas y técnicas las tiene”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

05 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.