Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
01:00
h

Luz verde al Compostela-Numancia

La RFEF no ve motivos para suspender el partido tras un positivo en la plantilla numantina // La decisión no gusta en el cuadro soriano, que ve riesgos en el desplazamiento

El CD Numancia, rival mañana del Compostela en el partido que dará inicio a la fase de ascenso a Primera RFEF (Vero Boquete, 17.00 horas) viaja en estos momentos hacia tierras gallegas, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no viera motivos para suspender el partido. El Numancia informaba ayer de un contagio en su plantilla, pero después de poner el caso en conocimiento del ente federativo y de las autoridades sanitarias de Galicia y de Castilla y León, y de realizar nuevos test con resultado negativo al resto de integrantes del equipo, ha recibido la noticia de que el partido sigue en pie. El cuadro soriano, que anuncia esta decisión a través de un comunicado, no la comparte, puesto que considera que siete horas en un autobús supone un riesgo.

“El C. D. Numancia emprenderá viaje a Santiago de Compostela a las 12.30 horas de hoy viernes tras la finalización del entrenamiento matinal. La RFEF considera que no hay motivo para aplazar el partido programado para mañana sábado en el estadio Vero Boquete entre gallegos y sorianos tras la aparición ayer de un positivo por coronavirus en la plantilla numantina y el equipo rojillo partirá a la capital gallega según el plan de viaje previsto”, informa el Numancia en su comunicado.

“Plantilla y cuerpo técnico del C. D. Numancia se han sometido hoy a nuevos tests de antígenos con el resultado negativo en todos ellos. No obstante, el Club sostiene que las siete horas que conlleva el desplazamiento en autobús suponen un riesgo potencial y así se lo ha hecho saber tanto al organismo federativo como a las autoridades sanitarias de Galicia y de Castilla y León”, prosigue la nota informativa.

“El C. D. Numancia quiere dejar claro que la salud de sus trabajadores es lo más importante en estos momentos de pandemia, lo que no le exime de cumplir con sus obligaciones laborales y de competición”, concluye.

El encuentro se disputará mañana sábado en el Vero Boquete, a partir de las 17.00 horas, con un máximo de mil espectadores en las gradas.

02 abr 2021 / 12:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.