Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
01:00
h

Machada del Atleti en Porto y sonado pase a los octavos

Un tanto de Griezmann rompió una batalla campal, con dos rojas // Ayuda del Liverpool

Sostenido de forma determinante por Jan Oblak, reivindicado con una actuación estelar, y lanzado por un gol de Antoine Griezmann después de resistir la presión y el desborde del Oporto, el Atlético de Madrid resurgió en la Liga de Campeones con una victoria indispensable, sentenciada por Ángel Correa y Rodrigo de Paul, que lo catapultó a los octavos de final del torneo (1-3).

No falló el equipo de Diego Simeone, entre la crítica, entre las dudas, entre la incertidumbre, entre la desconfianza de sus últimos encuentros, dentro de su pesadilla que últimamente es la Liga de Campeones, que se despertó de ella de golpe, para demostrar su carácter, para reencontrar la contundencia en las dos áreas, el argumento más irrebatible sea cual sea el escenario y el adversario, y para sobrevivir en una competición en la que surcó el precipicio muchas veces, varias este mismo martes.

No disponía Diego Simeone ni de Savic ni de Giménez ni de Felipe ni de Trippier, tres de sus cuatro centrales y el lateral derecho titular. Y a los 13 minutos perdió a su mejor goleador: Luis Suárez. Lesionado, desolado, con alguna lágrima cuando tomó asiento en el banquillo, entre la frustración de apearse de un encuentro tan definitivo. Un severo contratiempo para el Atlético, otro más del que sobreponerse en una situación al límite. A doble o nada.

El reemplazo fue Matheus Cunha. No Joao Félix, que no disputó ningún minuto. Un indicativo hoy por hoy de cuál es el momento del atacante portugués en este Atlético. También entraron Correa y Lodi. Él no.

La lesión de Suárez no fue una excusa para el Atlético, que rebuscó su reinvención contra las bajas, por momentos rebelado contra las circunstancias y enfrentado a la realidad: fue capaz de agitar el duelo primero por medio de Carrasco, antes de decaer de nuevo, también por el mérito del Oporto, que lo devoró un rato con su presión, y después ganarlo con Griezmann.

En la segunda parte llegaron el gol de Griezmann, la batalla campal (dos rojas directas a Carrasco y Wendell) y los goles de última hora. Lejos, el Liverpool, ya primero, echaba una mano con el triunfo en el campo de un eliminado Milan.

FICHA TÉCNICA
OPORTO 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

Oporto: Diogo Costa; Joao Mario (Vieira, m. 81), Mbemba, Pepe, Zaidu (Wendell, m. 62); Otavio (Oliveira, m. 81), Vitinha, Grujic (Tecatito Corona, m. 81), Luis Díaz; Evanilson y Mehdi Taremi (Toni Martínez, m. 81)

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Vrsaljko, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Lemar (Correa, m. 65), Koke, De Paul; Griezmann y Luis Suárez (Cunha, m. 13 (Lodi, m. 83)).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Expulsó a Carrasco (m. 67) y a Wendell. Amonestó a Taremi, Pepe y Otavio; y a Correa.

Goles: 0-1, m. 56: Griezmann. 0-2, m. 90: Correa. 0-3, m. 92: De Paul. 1-3, m. 95: Sergio Oliveira, de penalti.

Campo: Do Dragao, ante unos 40.000 espectadores.

07 dic 2021 / 23:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.