Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Madrid, Asturias y una parte de Castilla y León, con el Compos

Los clubes gallegos no logran evitar a los madrileños en el Grupo I de la Segunda RFEF 21-22 // Su propuesta incluía a los cántabros // Inicio el 5 de septiembre

La SD Compostela y el resto de integrantes gallegos en la Segunda RFEF 2021/22 evitarán desplazamientos largos durante la próxima temporada, aunque no se cumplieron los deseos con los que los seis clubes afrontaban la reunión con la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Entre los rivales no estarán los equipos cántabros, pero sí los habitualmente complicados representantes de Madrid.

Como publicó EL CORREO el pasado sábado, los seis conjuntos gallegos (Compostela, Pontevedra, Coruxo, Bergantiños, Arosa y Arenteiro) proponían un grupo del noroeste con los cinco asturianos, los cuatro cántabros y tres de los castellano-leoneses (Palencia Cristo Atlético, Gimnástica Segoviana y Salamanca UDS). Según lo aprobado esta tarde por las entidades que compondrán la categoría, de ese deseo cambian los clubes de Cantabria por los de la Comunidad de Madrid, ensanchando hasta el centro de la península el sector del noroeste que partía como la opción preferida.

Así, a los tres equipos procedentes de la extinta Segunda B (Compos, Pontevedra y Coruxo) y los tres ascendidos de Tercera (Arenteiro, Bergantiños y Arosa) se les unen como adversarios cinco asturianos (Marino de Luanco, Real Avilés, Ceares, Llanera y Langreo), tres castellano-leoneses (Palencia Cristo Atlético, Gimnástica Segoviana y Salamanca UDS), y cuatro madrileños (Unión Adarve, Navalcarnero, Leganés B y Móstoles). Serán los 18 equipos que conformarán el Grupo I de Segunda RFEF para la próxima campaña.

FECHAS. Tras la reestructuración del fútbol no profesional para el ejercicio 2021/22, la nueva Segunda RFEF arrancará el fin de semana del próximo 5 de septiembre, y la fase regular bajará el telón el 15 de mayo. Al estar formado cada grupo por 18 equipos, se retrasa la fecha de inicio respecto a lo habitual, pues se disputarán cuatro jornadas menos (serán 34).

Los primeros clasificados de cada uno de los cinco grupos ascenderán directamente a Primera RFEF, antesala del fútbol profesional. Los que terminen entre el segundo y el quinto puesto se clasificarán para una fase de ascenso en territorio neutral, del 22 al 29 de mayo. Ahí se repartirán otros cinco billetes para subir de división.

Descenderán directamente a Tercera RFEF los cinco peores de cada grupo, mientras que el mejor decimotercero se salvará. Los otros cuatro equipos que ocupen esa posición se cruzarán en un play-off en el que los dos perdedores también serán relegados una categoría.

El calendario se sorteará a finales de julio.

21 jun 2021 / 18:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.