Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Mañana, día clave para saber si la ‘Caldeira’ volverá a rugir para el Obra

La Asamblea convocada por la ACB decidirá varios puntos del protocolo definitivo de su competición, incluido la presencia o no de público en las gradas

Será mañana, en una Asamblea de la ACB que prácticamente se reúne con carácter semanal en el último mes, la que finalmente anuncie si este fin de semana el telón de la Liga Endesa se abrirá con público en las gradas. Es el CSD quien tiene la potestad de decidir al tratarse de una Liga profesional pero a día de hoy los clubes desconocen qué respuesta a dar a sus fieles seguidores... y sin tiempo apenas para todo el dispositivo, es previsible que el ansiado OK aún tarde en llegar.

“Tenemos una comunicación constante con la ejecutiva de la Liga y esperamos que en los próximos días nos den una información sobre si se va a permitir la entrada de público desde el principio y en el caso de ser afirmativo sobre qué aforo vamos a tener para poder maniobrar. Estamos a la espera”, confesaba el viernes, con motivo de la presentación ante los medios de Kartal Ozmizrak, el director general del Monbus Obradoiro José Luis Mateo. “Sea cual sea la decisión va a haber una medias sanitarias importantes que el club ya está tomando desde el primer día que está entrenando el equipo, y en el caso de que se permita el aforo también las tendremos en el pabellón”, añadía el directivo. “Hasta que no sepamos el número exacto estar hablando es complicado porque será diferente si se permiten 500, si se permite 2000 o si se permite un 50 % de aforo. Creo que elucubrar ahora sirve de bastante poco”, pedía Mateo.

Condicionados por la incertidumbre sobre el futuro de la propia competición según vaya evolucionando la pandemia en España, críticos algunos seguidores también con las medidas adoptadas desde el club para el reembolso de las cantidades por los partidos que no se disfrutaron el pasado curso a causa del parón y como consecuencia de la crisis económica actual, a día de hoy el Obra cuenta con apenas 2.500 socios, una cifra que permitiría cubrir una de las opciones que se barajan para el aforo, la del 50 %, pues el Multiusos supera las 6.600 localidades.

En los últimos días fueron muchos los dirigentes de clubes ACB que se han postulado al respecto con la intención de tranquilizar a su masa social y en todos los casos lo que han querido dejar claro es que la prioridad la tendrán siempre los abonados y que no se venderían entradas para los partidos si no es posible asegurar a todos ellos la localidad. Tampoco es descartable establecer accesos en días alternos si el número sobrepasa el porcentaje permitido sobre el aforo.

Lo que parece claro también es que la ACB fijará el mismo número de aforo para todos los clubs independientemente de que en algunas zonas la situación de la epidemia pueda ser mejor que en otras. También hoy se sabrá qué medidas tomará la ACB en caso de positivos durante la competición y si se producen un nuevo confinamiento, lo que podría obligar a una nueva paralización de la liga.

Al trabajo. Mientras tanto, el plantel del Monbus Obradoiro regresó ayer al trabajo con el objetivo de preparar su estreno liguero. Ajeno a lo que sucede en los despachos, Moncho Fernández pudo ya contar con Albert Oliver, superados los PCR y las pruebas médicas.

15 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.