Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
01:10
h

Matías Vesprini, la pieza que cierra el Compos 2021/22

Acuerdo para que el jugador regrese a la SD, de nuevo cedido por el Lugo como el pasado curso

Costó otra vez lo suyo, pero el final feliz de hace un año en las negociaciones entre el CD Lugo y la SD Compostela para que el jugador Matías Vesprini llegase a Santiago cedido por el club lucense se repite ahora. El acuerdo para que Vesprini, nacido en Quilmes (Argentina) hace 21 años pero criado en Galicia, juegue de nuevo cedido en el Compos en la temporada 21-22 es un hecho.

La tierra es redonda, la historia se repite, dejó escrito para siempre el genio Gabriel García Márquez. Habrá que darle la razón, una vez más. El final de la actual pretemporada del Compostela ha seguido un guion idéntico a la de hace ahora un año. El Compostela buscaba un central bueno, bonito y barato para completar su plantilla; un central zurdo, válido para ejercer también como lateral de esa banda.

Matías Jesús Vesprini, que cumple todas esas condiciones como demostró, aunque no tuviera demasiadas ocasiones para hacerlo, la pasada campaña, y que también es muy válido para formar parte de una defensa de tres centrales, ha sido de nuevo el elegido por la SD.

PASADO. A favor de la nueva cesión de Matías jugaba su pasado reciente: al haber pasado la temporada 2020-21 en el Compostela, tiene amplio conocimiento tanto de la casa en sí como del modelo de juego. Y, lo que es más importante, el Compostela conoce perfectamente al jugador, sabe lo que ficha.

El director deportivo de la SD, Manuel Castiñeiras, siempre ha dado gran importancia al factor humano a la hora de realizar una incorporación a la plantilla. O, mejor dicho, el factor humano juega un papel decisivo para que se consume o no el fichaje.

En el aspecto personal, los informes que Matías Vesprini dejó en las oficinas de la SD son excelentes. El chico se integró a la perfección en el equipo y en la ciudad, dejó excelentes amistades en la plantilla, no protestó cuando no jugó (sólo siete partidos), se entrenó siempre con la máxima intensidad y cuando jugó, su respuesta fue muy buena. Que el equipo rindiese a plena satisfacción, en especial en la primera fase de la liga, y que lo respetasen lesiones y sanciones jugó en su contra.

VUELTA. Pero lo hecho en el pasado cuenta, y ahora juega en favor de Matías Vesprini, que en la primera jornada de liga entró en la convocatoria del Lugo para su partido frente al Oviedo, aunque no llegó a jugar. Al igual que sucedía hace un año, Vesprini tenía muy complicado hacerse un hueco en el primer equipo, en la Liga SmartBank. Y quedarse un año más en el filial, el Polvorín, en Tercera RFEF, no era un plan demasiado convincente.

Tenía ficha del filial, aunque estaba inscrito en la lista del CD Lugo en LaLiga, y por eso el club podía cederlo. Es lo que hace ahora. Tenía pretendientes, sobre todo equipos gallegos, pero es nuevamente el Compos el que logra su cesión. Y el defensa sube a Segunda RFEF.

COMPLETA. Con la incorporación de Matías Vesprini, la primera plantilla del Compostela queda integrada por 20 jugadores: quince de ellos tienen ficha sénior (queda sitio para una más, que ahora no se va a utilizar) y cinco sub-23: Borja Rey, Guille Torres, Pablo Durán, Joel y Matías. También cuentan los jugadores del filial Sigüeiro, los Roque, Yago y demás, y los juveniles de División de Honor. Con todo eso, a jugar.

PONTEVEDRA
Rufo, baja la primera jornada

··· El Compos ya prepara el partido de su estreno en la Segunda RFEF: el domingo a las seis de la tarde, en Pasarón ante el Pontevedra. Para ese encuentro, el cuadro granate tendrá la importante baja de su delantero Rufo, que arrastra una sanción del curso anterior. Sí se espera que sean titulares David Soto y Brais Abelenda. El domingo, el Pontevedra goleó en Verín (0-4).

31 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.