Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Mike Daum se alista para hacer frente a la táctica del Tenerife

El ala-pívot es duda pero se espera su vuelta mañana // Robertson, con molestias en el talón // Moncho Fernández alaba a “uno de los equipos más en forma”

La expedición del Monbus Obradoiro viaja hoy a Canarias, previo autobús Santiago-Oviedo desde las 6.00 horas, para enfrentarse mañana al Iberostar Tenerife (18.00 horas), y parte con una buena noticia y otra regular. La peor es que Kassius Robertson arrastra unas molestias en el talón que le han impedido trabajar con normalidad esta semana, aunque se espera que sea uno más en el partido. La nueva más positiva es que Mike Daum eleva su estatus de baja a duda, aunque el cuerpo técnico también confía en que eche una mano.

Así lo confirmó Moncho Fernández en su rueda de prensa de ayer en el establecimiento Wonder Nutrición, donde explicó que el miércoles Daum completó su primer entrenamiento colectivo desde que sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado 25 de octubre, cuando reaparecía después de haberse torcido el pie izquierdo. Sigue ausente un Kartal Ozmizrak que se recupera en Turquía, y lo estará hasta enero.

Con ese panorama el Obradoiro visita al segundo clasificado de la Liga Endesa, un Tenerife cuya marca de diez victorias y una derrota en la competición evidencia su categoría, mientras en la FIBA Champions League exhibe dos triunfos en tres compromisos. “Son muy buenos y juegan muy bien, porque es un equipo que tiene muy claros los focos donde atacar y hacer daño al rival, tácticamente con un despliegue enorme en lo defensivo y en lo ofensivo y con jugadores ya con experiencia, formación y calidad para interpretar todo lo que les pide Txus [Vidorreta]. Son uno de los equipos más en forma de la Liga”, sentencia Moncho Fernández.

El técnico del Obra recuerda los resultados aurinegros en este curso 2020/21, incluida su condición de invicto como local, y su lugar en la tabla. También destaca la amplitud de su plantilla. “Además el gran mérito es que están todos rindiendo a un nivel altísimo y eso hace que el colectivo sea peligrosísimo”, considera Moncho. Preguntado por las “triquiñuelas” tácticas de Vidorreta a las que aludía en EL CORREO Álex Suárez, ex del Iberostar, el santiagués respondió que “siempre hay ajustes donde Txus es un maestro y seguro que de nuevo los volverá a plantear”.

SIN REGALOS. Además de centrar la atención en el rival también urge corregir los errores propios. Aunque está bien situado en la clasificación (décimo con balance de 5-6) el Obradoiro suma cuatro derrotas seguidas, todas ante grandes adversarios, y si algunos jugadores apuntan a la necesidad de evitar encadenar minutos malos, Moncho matiza el análisis: “Más que un concepto de regularidad es un concepto de errores no forzados. Tenemos que evitar las pérdidas regaladas, como tuvimos ante el Burgos”.

En el Santiago Martín, el entrenador de Pontepedriña podrá encontrarse con su expupilo Santi Yusta, en la recta final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en febrero. “Hace tiempo que no hablo con él pero nos agrada todo lo bueno que le pase”, señaló Moncho.

04 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.