Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Miki Villar considera al Pontevedra como “el mejor equipo de la Liga”

“Están bien trabajados y saben lo que hacen”, añade el extremo del Compos sobre el líder, rival el sábado en el Vero Boquete

Si una de las máximas del fútbol, una de esas frases tan repetidas hasta la saciedad que acaban por perder gran parte de su significado, es que “no hay enemigo pequeño”, en esta Segunda B puede tomarse de forma literal. Unionistas, Deportivo o Racing de Ferrol ya se han cruzado en el camino de la SD Compostela, que este sábado recibe al líder del Subgrupo 1A, el Pontevedra (17.00 horas). En palabras de Miki Villar, “el mejor equipo de la Liga”.

El extremo blanquiazul habla con conocimiento de causa. No solo vistió la elástica granate entre 2015 y 2017, sino que pudo comprobar de primera mano la categoría del Pontevedra en el amistoso de pretemporada que terminó con 0-1 en el Vero Boquete. “Contando los partidos de pretemporada, creo que es el mejor rival hasta la fecha. Cuando jugamos en San Lázaro vi un auténtico equipazo, bien trabajado y sabiendo lo que hacían. Veo diferente al Dépor, que viene de Segunda y aún tiene que adaptarse”, argumentó ayer Miki en rueda de prensa telemática.

Como cualquier analista, el atacante de Nigrán destaca a los delanteros granates, pero subraya que su próximo oponente exhibe calidad en todos los puestos. “Tener gente como Charles y Rufo marca la diferencia, pero es todo el equipo. Tienen muy buenos jugadores en todas las líneas, juegan de una forma directa que nos hace daño y al final, con el nivel que tienen, preocupa todo de ellos”, reconoce.

Con todo, Miki Villar confía en que la presencia de público en el derbi del sábado, aunque solo sean 150 los abonados que podrán sentarse en el Vero Boquete, suponga un plus para el Compos. “Siempre hay diferencia, porque en el partido contra el Dépor el campo habría estado con mucha gente, y eso te impulsa y hace que des un poco más, marca diferencias. En este partido, aunque sean 150 personas, ya tendremos unos gritos y un aliento desde fuera que siempre te da un poquito más”, considera.

El duelo llega con la SD en buena dinámica. Tras la derrota en la primera jornada, en el campo del Unionistas, suma cuatro jornadas puntuando, incluyendo el empate del pasado sábado frente al Racing de Ferrol en A Malata (1-1). “Si soy sincero, en el vestuario había una mezcla de sentimientos. Muchos daban por bueno el punto por cómo se consiguió, dimos buena imagen, logramos empatar... Y otros, entre los que me incluyo, pensábamos que en los últimos minutos teníamos que ir a por la victoria”, admite el extremo, que con el paso de las horas ve la igualada con mejores ojos. “Me fui cabreado, con mal sabor de boca, pero luego escucho al míster o a la gente y les doy la razón. Aprendes a valorar que consigues un punto cuando ibas perdiendo”.

MERECEN MÁS. El derbi ante el Racing fue una prueba más de que este Compos está preparado para competir cada semana. El vestuario no solo celebra la buena marcha del equipo, fuera de la zona que lleva a la pelea por no descender, sino la imagen que ofrece con las mismas virtudes que mostraba en los últimos años en Tercera. “Lo que estamos haciendo tiene muchísimo mérito porque estamos manteniendo nuestra identidad jugando al fútbol y estamos demostrándolo en cada partido. Excepto en el primero que sí jugamos bastante mal, en el resto dimos la cara muchísimo y en muchos fuimos mejores que el rival”, apunta Miki.

El futbolista de 24 años opina que, a pesar de que el plantel sabe que es un recién ascendido, el Compos merece “algún punto más” en su casillero, y cree que el actual formato castiga más los fallos. “El formato desvirtúa la competición, porque en cada partido te juegas la vida. A lo mejor en años anteriores venían el Racing o el Dépor y pensabas que si perdías no pasaba nada, que ya recuperarías los puntos contra otros rivales, pero este año tienes que luchar por cada partido porque pierdes tres seguidos y estás en el pozo”, asume.

UN PASO ADELANTE. En el último encuentro en casa, Miki Villar anotó las dos dianas que abrieron la goleada ante el Guijuelo (3-0), confirmando su buen inicio de campaña a nivel individual. “Viniendo del año pasado sí me podía esperar un papel importante porque jugué bastante. Como hubo pocos fichajes, lo lógico era mirar por la continuidad. Estaba bastante tranquilo y además quiero dar un paso adelante, que creo que lo estoy dando”, asegura el futbolista blanquiazul.

PASADO EN PASARÓN
“APRENDÍ MUCHÍSIMO CON LUISITO, TE HACE CRECER”

··· Admite Miki Villar que será un partido “especial” para él. Militó en el Pontevedra entre 2015 y 2017, aunque la segunda mitad del curso 2015/16 fue cedido al Rápido de Bouzas. “Pasar dos años con Luisito te hace crecer porque te lleva a un nivel de exigencia muy alto”, recuerda un Miki que también sufrió por su juventud y la falta de minutos. “Estar con Luisito es recomendable pero en pequeñas dosis. Aprendí muchísimo, maduré, porque él hablaba conmigo, me ponía de ejemplo de que la gente no se puede rendir... A veces me vine un poco abajo, pero era un niño y competía con profesionales del fútbol”.

26 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.