Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 18 septiembre 2021
10:21
h

Miller repite triunfo con Quartararo dejando Le Mans como nuevo líder

Doble éxito español con Raúl Fernández y Sergio García tanto en Moto2 como en Moto3

Madrid. El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) logró su segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito de Le Mans, en donde los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Sergio García (Gasgas) dominaron sus respectivas categorías.

Aunque la carrera de Moto2 se disputó completamente en seco y así fue declarada la de MotoGP, enseguida comenzaron a caer las primeras gotas y las banderas que avisaban y abrían la opción de entrar en talleres para cambiar de moto, tardaron muy poco en ondear por todo el circuito francés.

El primero en enfilar la calle de talleres fue Marc Márquez, que así se puso líder de la carrera, aunque apenas dos vueltas, la sexta y la séptima, pues en la octava se fue por los suelos en la curva doce, aunque intentó regresar rápidamente al trazado.

Jack Miller tuvo que cumplir con dos vueltas largas de penalización por exceder la velocidad máxima en la calle de talleres pero regresó segundo con una diferencia de menos de dos segundos respecto a Quartararo, que por entonces era líder, a pesar de que al cambiar de moto se equivocó de taller y paró en el de su compañero Viñales.

Los incidentes no había concluido pues con Miller dando caza a Quartararo, el francés fue sancionado con una vuelta larga y eso permitió al australiano ponerse líder. La carrera se había convertido en una lucha por la supervivencia. Marc Márquez sufrió una segunda caída y, ya undécimo, se retiró.

Miller fue un obstáculo en las aspiraciones de Zarco, que se tuvo que contentar con acabar segundo, por delante de Quartararo -que a pesar de no poder defender su posición de pole es el nuevo líder de la categoría reina- y con Alex Márquez como mejor español, sexto.

Doble éxito. El español Raúl Fernández (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada en Moto2, lo que le permitió acercarse a solo un punto del líder del mundial, el australiano Remy Gardner, que acabó segundo.

También Sergio García (Gasgas) logró el segundo triunfo de su carrera deportiva al ganar en Moto3, una carrera con unas condiciones muy complicadas por la intensa lluvia. juan a. lladós

16 may 2021 / 17:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.