Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

Moncho: “El Betis gana por su acierto en el tramo final”

El técnico del Obradoiro admite que el cansancio pasó factura a sus jugadores en la prórroga y alaba la brillantez de su rival en los seis últimos minutos

En su resumen de la derrota del Monbus Obradoiro contra el Coosur Betis (86-93) el técnico local, Moncho Fernández, apuntó que el duelo se decidió por la brillantez y el acierto de su rival en los últimos minutos del duelo. Lamentó la ansiedad de sus pupilos en algunos momentos y reconoció que el cansancio les pasó factura en la prórroga que se disputó en Sar.

“El Betis nos gana el partido por su acierto. Hay tres triples de Bertans, Evans y Leslie que están bien defendidos pero los meten”, señaló Moncho Fernández en su rueda de prensa. También lamentó que sus jugadores no agotasen la posesión en el último ataque del último cuarto. “Creo que deberíamos jugar un solo tiro. Ellos penetran con quince segundos, fallan y creo que deberíamos haber jugado un solo tiro. Braydon (Hobbs) vio solo a Thomas (Scrubb) y le pasó el balón, lo cerraron tres jugadores y se fue fuera”, comentó, aunque no quiso “reducir el partido a una sola canasta”.

En su valoración inicial explicó el desarrollo del choque. “Entramos al partido con un exceso de ansiedad. Situaciones ofensivas claras que no metíamos, que forzamos. Creo que eso nos descolocó. En el segundo cuarto volvemos y aún así con errores creo que, repito, fruto de la ansiedad. Hay dos contraataques de canastas de uno contra cero que significan pérdidas y canastas de ellos”, explicó. “En el descanso hablamos de tranquilizarnos y ser inteligentes y jugar con cabeza. Más cabeza manteniendo el corazón. El partido se complica en el tercer cuarto y a base de defensa y de espíritu volvemos y cogemos una ventaja que en un partido tan igualado era importante. Y al margen de alguna situación creo que el Betis nos gana por su acierto”.

Su análisis del tiempo extra fue claro. “En la prórroga nos pasó factura el cansancio. El triple de Leslie significa la puntilla. Luego hay una bandeja, dos triples solos que no metemos y el partido llega con victoria para el Betis que creo que en los seis últimos minutos ha estado superbrillante y se la merece”, concluyó el entrenador del Monbus Obradoiro.

En cuanto a la ansiedad, admitió que pudo deberse a la situación de ambos conjuntos en la clasificación: “Posiblemente se debe a eso porque hay un momento donde todos nuestros ataques son de cuatro segundos. Y son tiros muy francos, tiramos muy solos en estos primeros compases, igual que al final en la prórroga: una bandeja, dos triples muy solos... No los metes, pues no los metes, pero hemos tirado muchas acciones con ventaja y no hemos sido capaces de anotarlas”, apuntó Moncho.

Luis Casimiro, técnico del Betis, destacó “sobre todo, el carácter” de sus jugadores en la prórroga y apuntó que la clave fue “la defensa en esos cinco minutos”.

16 feb 2022 / 23:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.