Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Moncho: “Fallamos cuatro opciones de ventaja y ellos sí las metieron, es la explicación”

El entrenador del Obra insiste en la falta de acierto para perder la renta final de 7 puntos

Tranquilo en su expresión y en su discurso, aunque sin duda enrabietado como el que más por la derrota, Moncho Fernández compareció ayer en la sala de prensa para tratar de explicar qué le sucedió al Monbus Obradoiro en la recta final del encuentro ante el Joventut (83-87).

El entrenador compostelano hizo balance del duelo detallando primero que “en la primera parte nos faltó creo que acierto ofensivo contra la defensa que ellos nos plantearon, donde colapsaban mucho la pintura y llegaban a las rotaciones de las continuaciones de los bloqueos directos permitiendo el tiro a los jugadores que estaban en el lado contrario”. “Fuimos capaces de leerlo pero nos faltó acierto para meterlo y defensivamente en situaciones de cortes ciegos, puertas atrás, tuvimos algún problema porque eso lo hizo muy bien el Joventut. Debido a nuestro desacierto pudieron correr y nos anotaron casi 12 puntos de contraataque”, continuó. “En el descanso hablamos de seguir tirando, de jugar contra esta defensa de colapsar, de recortar en los bloqueos, y creo que hicimos un trabajo magnífico porque fuimos capaces de corregir y buscar el acierto que nos había faltado. Incluso esta manera de jugar la mantuvimos durante el último cuarto y en esto llegamos a los dos últimos minutos con 7 puntos arriba, hacemos una buena acción defensiva con rebote largo pero canasta de Joventut que nos mete un triple y a partir de ahí tenemos cuatro ataques que son un triple de Kass, un tiro de Birutis, un rebote de ataque de Mike y una bandeja y no metemos ninguna y sin embargo ellos en acciones de mucho mérito por parte de Pau Ribas tienen acierto”, relató para sentenciar: “Aún así tenemos la acción final para ganar el partido y se sale del aro y a partir de ese momento lo que sucede es historia”.

“Fallamos cuatro opciones de ventaja y ellos sí la metieron, esa es la explicación. No sé si es el estado anímico”, asumió Moncho Fernández que mira con optimismo la cita del domingo ante el Zaragoza: “Estoy convencido de que todos estamos deseando volver a jugar un partido de la Liga Endesa, de desanimados nada. Tenemos ganas de quitarnos estas malas sensaciones”.

18 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.