Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Moncho Fernández: “Los detalles en los dos últimos minutos del partido jugaron a favor del Barça”

El entrenador del Obra se mostró satisfecho “con el esfuerzo y las ganas” de sus pupilos

Su discurso era el de un entrenador satisfecho por el paso adelante de su equipo, aunque su voz delataba la frustración por alargar a seis la racha de derrotas consecutivas. Moncho Fernández, técnico del Monbus Obradoiro, confesó su orgullo por el trabajo de sus jugadores aunque señaló que el choque ante el Barça se escapó por detalles.

“En la previa hablamos, como siempre que jugamos con estos transatlánticos que navegan por la Liga, de ser competitivos y llegar al final con opciones, y ese objetivo lo cumplimos, con altibajos ofensivos y defensivos”, señaló el santiagués. “Enfrente teníamos un superequipo, pero estos partidos son tan igualados que se deciden por pequeños detalles, y los detalles en los dos últimos minutos jugaron a favor del Barça. Una acción de Abrines de mucho mérito con un mate, el triple de Calathes... Y sin embargo nosotros en la línea de tiros libres no estuvimos bien. Esto acabó definiendo la victoria del equipo rival”, analizó.

Cuestionado por el bajón en el tercer cuarto, Moncho otorgó mérito al oponente. “Cuando juegas contra un rival como el Barça y no anotas acciones cómodas y tienes muchas pérdidas, ellos acaban aprovechándolo y cogiendo una renta pero fuimos capaces de volver con mucho trabajo, de empatar el partido y de ponernos en situación de poder llevarnos la victoria. ¿Qué decide el partido? Pues los detalles”, sentenció.

El entrenador del Obra tenía una sensación agridulce. “No me voy satisfecho porque hemos perdido pero sí con el esfuerzo y las ganas que hemos puesto”, reconoció. Además explicó qué le llevó a apostar por Álvaro Muñoz y Chris Czerapowicz cuando peor estaba el equipo. “No estábamos bien en ese momento, estábamos en un momento de crisis anotadora y en defensa, y buscábamos la fortaleza física que nos pudiera dar ese plus”, señaló.

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, admitió que su equipo ganó “sufriendo” y confesó su admiración por Moncho. “Ha sido un encuentro interesante porque admiro mucho al entrenador rival y he aprendido a lo largo de los años viéndolo por televisión. Estamos muy contentos por la victoria porque aquí en Santiago nunca es fácil”, explicó.

14 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.