Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Moncho Fernández reconoce que la calidad individual decantó la balanza en el Real Madrid-Obra

El entrenador del Monbus Obradoiro apunta a Rudy Fernández y Sergio Llull como claves de la victoria blanca // Aplaude el trabajo de sus pupilos

Como era lógico, Moncho Fernández compareció en la sala de prensa del Wizink Center orgulloso del papel del Monbus Obradoiro pese a la derrota frente al Real Madrid (78-68), pero precisamente con un punto de lamento por haber claudicado en los minutos finales. El factor decisivo, según él, fue la calidad individual de los jugadores blancos, especialmente Sergio Llull y Rudy Fernández.

El técnico obradoirista recordó que en la pista blanca el primer objetivo siempre es dar la cara y competir hasta los instantes finales. “Lo hemos conseguido durante muchísimos minutos. Hemos estado en el partido, hemos trabajado muchísimo porque el Real Madrid exige mucho en todos los aspectos del juego, defensivo y ofensivo. Son la mejor defensa de la Liga y uno de los mejores ataques”, manifestó. “Pero en el último cuarto la calidad de Rudy y de Llull, jugando con cuatro exteriores, acabó de decantar la balanza de su lado”.

Moncho argumentó su análisis: “Esta calidad ha sido definitiva en acciones de 2+1, varios triples, algunos bien defendidos, alguna falta tonta cuando habíamos hecho una buena defensa. Y quizá en ataque hemos estado menos acertados que en los otros cuartos. Tengo que felicitar al equipo por el esfuerzo enorme a nivel físico y de concentración que significa jugar ante el Real Madrid. Lástima que hubiésemos caído un poco en el último cuarto”.

Negó el técnico del Obra que pudiese haber influido el hecho de haber jugado 48 horas antes frente al Joventut, y respondió con resignación al ser cuestionado por las acciones de mérito de Llull, como el triple con el que cerró el tercer periodo. “Poco puedes hacer, evitar que te pase factura en lo anímico y es lo que hablamos, que estábamos bien, empatados en el último cuarto, pero después es capaz de anotar acciones de dos contra uno, saca un triple agotando la posesión... Estamos un poco pardillos y le hacemos falta pero hay que defenderle porque los mete. Es Sergio Llull, una estrella no del baloncesto español, sino del baloncesto mundial”, apuntó.

En un duelo entre los dos entrenadores más longevos de la Liga Endesa en sus respectivos banquillos (Moncho y Pablo Laso), el santiagués también fue preguntado por este hecho. “La diferencia entre los dos creo que son veinte y pico títulos que tiene Pablo al frente del Real Madrid”, bromeó, y recordó que esto puede suceder cuando las organizaciones en su conjunto cumplen sus objetivos. “Lo que está claro es que yo tengo el pelo más blanco y Pablo tiene menos”, finalizó.

PABLO LASO. Por su parte, Pablo Laso reconoció que su equipo mostró un buen nivel defensivo, aunque sus jugadores no estuvieron “tan frescos” ni movieron tan bien el balón como en el partido anterior ante el Andorra. “Hoy nos ha costado más y no teníamos la sensación de frescura durante el partido”, explicó el técnico blanco.

26 sep 2021 / 23:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.