Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Moncho: “Nos preocupaba su despliegue físico y hemos perdido esa batalla todo el encuentro”

“En el balance, el rebote y el uno contra uno es donde se nos fue el partido”, opina

Moncho Fernández reconoció que el UCAM Murcia superó ayer al Monbus Obradoiro en el despliegue físico, una de las virtudes rivales que había señalado en la previa y que, según él, terminó decantando el duelo a favor de los locales (93-76).

“En la previa advertíamos de lo que nos preocupaba el despliegue físico del Murcia, en acciones de rebote de ataque, de juego sin balón, de contraataque... Ahí hemos perdido la batalla durante todo el partido y por ahí se nos ha ido. 27 puntos entre rebote de ataque y transición son demasiados”, inició su rueda de prensa el técnico del Obra.

También se refirió a numerosos “errores en la defensa de uno contra uno con y sin balón”, además del desacierto en el tiro: “Un 7/29 en triples para nosotros es un hándicap muy importante”, adujo Moncho Fernández, quien sentenció: “Ha sido en las acciones de balance, de rebote y de uno contra uno donde se nos ha ido el partido”.

Recordó el santiagués el fallo en el triple de Beliauskas a cuatro minutos del final que habría puesto al Obra a tres puntos, y que acabó con un +10 para el Murcia en la siguiente posesión. “Fue importante porque nos habría puesto a tres puntos se abría un partido nuevo, y a partir de ahí el partido solo tuvo color local”, admitió.

Cuestionado por la diferencia en las pérdidas de balón, seis en el bando local y dieciséis en el visitante, Moncho apuntó que resultó otro lastre: “Robos en los manos a mano, acciones en el poste bajo que nos han robado el balón, alguna continuidad... Sobre todo porque estas pérdidas se han transformado en acciones de ventaja en el otro aro. Ha sido una parte importante del partido”.

Uno de sus pupilos, Jake Cohen, admitió su frustración en la valoración posterior al encuentro. “Estoy decepcionado. Creo que hicimos algunas cosas buenas pero cometimos errores, algunos especialmente frustrantes porque los habíamos estudiado”, argumentó antes de reconocer el nefasto final: “Necesitamos centrarnos en terminar mejor el partido y trabajar durante los 40 minutos”.

SITO ALONSO. El técnico del UCAM Murcia, Sito Alonso, mostró su orgullo por el triunfo. “Es de los partidos que más contento estoy globalmente pues hemos estado súper serios ante un rival que viene de jugar muy bien y está haciendo las cosas bien y con orden y además tiene muchas referencias ofensivas”, aseguró.

28 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.