Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 22 julio 2021
02:37
h

Moncho, un técnico “agradecido, emocionado y responsabilizado”

El compostelano celebró su renovación como entrenador del Monbus Obradoiro hasta 2023 reiterando su plena confianza en la filosofía del club y su ambición por continuar creciendo

Moncho Fernández es de esas personas generosas con su afectos, con sus vivencias, con sus momentos, por eso su porte en el Hostal dos Reis Católicos, escenario elegido este sábado para valorar y celebrar su renovación como entrenador del Monbus Obradoiro hasta 2023, era la de un hombre relajado, divertido, con ganas del chascarrillo y de la broma.

Sobre lo que le dictaba el corazón giró también su primer discurso. “Los sentimientos que me vienen en estos momentos son, primero de agradecimiento, lógicamente, a Raúl, al consejo de administración y a todos aquellos que dentro del club piensan que soy la persona adecuada para seguir liderando el proyecto deportivo de baloncesto de mi ciudad, de mi equipo del alma”, subrayaba para continuar: “Lo segundo emocionado por tantas muestras de apoyo, de gente que se ha alegrado de que esto siga así, de que sigamos juntos, y el que más impera, es el que más imperaba también el primer día cuando me presentaron como entrenador del Obradoiro, es el de responsabilidad para estar a la altura de aquellos que han depositado su confianza”.

Tranquilo ante los rumores. No hubo opción a la duda, como respondieron uno tras otro el presidente Raúl López, el director general José Luis Mateo, y el propio entrenador compostelano, porque aun en medio de los rumores, de quien ya anticipaba su adiós al club 11 años después de su llegada, Moncho insiste en que “lo verdaderamente importante para mí era que el club supiera cuál era mi intención”. “La comunicación con el club fue muy fluida desde mucho antes del minuto uno, pero como siempre le gusta decir a nuestro director deportivo hay unos momentos, unas prioridades, pero nunca me sentí ni desangelado, ni apartado, sino que sabía que las cosas eran como eran”, explica. Pues aunque las negociaciones sobre su futuro “se pudieron haber alargado un poco más en el tiempo, la tranquilidad era total”.

“Lo que no puedes haces es desmentir cada día todos aquellos rumores que suceden en redes sociales o medios de comunicación. Sabíamos que la prioridad era acabar la temporada anterior, dar estabilidad al nuevo proyecto, y luego al final fue todo cuestión de tiempo y una negociación bastante sencilla”, asume.

Exigente consigo mismo y con los demás, el Moncho Fernández del Obra 2021-23 se confiesa ambicioso: “Tenemos claro cuál es nuestro objetivo principal, pero eso no implica que renunciemos a nada. Pero esto es poner el carro delante de los bueyes. Ahora toca construir un equipo con nuestra realidad, que volverá a ser un trabajo arduo y queda mucho y poco verano por delante para hacerlo, y una vez que lo tengamos ya está claro cuál es nuestro objetivo principal y a partir de ahí, ¿ambición?, toda”.

Y entre las dudas que quedan por despejar... ¿seguirán Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez como ayudantes? “Acabamos de renovar a Moncho, la semana que viene comenzamos ese trabajo de análisis, de dónde estamos todos. Para esta renovación se daban las dos premisas fundamentales que eran que las dos partes queríamos seguir juntas. Vamos a ver cómo es eso en cada caso. Pero ya sabéis que la idea del club es de continuidad. Hablaremos de todos ellos cuando llegue el momento de cada uno”, respondió José Luis Mateo.

RAÚL LÓPEZ
“Somos un ejemplo”

··· El presidente Raúl López fue el encargado de contextualizar una negociación fruto de un trabajo previo de cuadrar cuentas sumamente complicado por culpa de una pandemia que económicamente “ha destrozado empresas y de la que el Obradoiro ha sufrido sus consecuencias”. Pidió el dirigente que se valore el hecho de que la entidad permanezca por undécima temporada consecutiva en la ACB porque “no es natural, si no que se lo pregunten a clubes históricos” y antes de reiterar que se trabaja para dar más poso presupuestario -lo que podría venir de la mano de la llegada de más miembros al consejo de administración- aplaudió el hecho de que Moncho “no es solo el entrenador sino que su filosofía contribuye a la filosofía del club. Somos un ejemplo a seguir y no vamos a cambiar”.

JOSÉ LUIS MATEO
“Estamos dando pasos”

··· “Estamos dando pasos importantes para tener otra vez un buen proyecto dentro de la Liga pero todavía hay gestiones que faltan por hacer”, continuó el director general el discurso de su presidente. No eludió esta vez José Luis Mateo la respuesta de si continuará un año más en el cargo, pues su renovación también estaba en el aire, afirmando que entre otras motivaciones “esta es una ciudad estupenda, nos dejan trabajar y tenemos una afición magnífica”. Sobre el mercado de fichajes y renovaciones... pidió más tiempo.

  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.