Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

Montse Pardo revalida en Murcia su título de campeona de España

La compostelana se impuso con autoridad en lucha sambo, lo que le da billete al Mundial

Santiago. No falló Montse Pardo, que acudió a La Manga (Murcia) este fin de semana con el claro objetivo de revalidar su título de campeona de España de lucha sambo, la especialidad junto al judo de la compostelana. En una competición marcada por las medidas de prevención frente al coronavirus, Montse se llevó el triunfo con autoridad, tras vencer en los dos combates que disputó, al quedar exenta de las rondas previas como vigente campeona.

La competición se celebró en un hotel donde las participantes durmieron y después lucharon, sólo el calentamiento se podía hacer fuera de la instalación, al aire libre. Mandaba la seguridad.

Las dos rivales de Montse Pardo fueron murcianas. En semifinales superó a Catherine Cervalhos, y en la final, no dio opción a Ainoa Nicolás. En ambos casos, venció con autoridad. Sin acusar que no competía desde el pasado mes de febrero.

El triunfo le da derecho a la compostelana a participar (la idea es que sea en 2020) en el Mundial de lucha sambo en Belgrado. Y después, en el Europeo de la especialidad. En judo, Montse estará el 1 de noviembre en el Gallego, paso previo al Nacional en el que optará a medalla. A. PAIS

19 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.