Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Nadal gana a Norrie y a sus molestias de espalda

El tenista español venció la resistencia del británico para colarse en octavos del Abierto de Autralia // Le espera Fognini

El español Rafael Nadal (2) superó al británico Cameron Norrie en la tercera ronda del Abierto de Australia por 7-5, 6-2 y 7-5 que le traslada a la segunda semana del major aussie, arrastrando unos problemas de espalda que no mejora, pero que sabe conllevar, y con italiano Fabio Fognini como rival esperándole en octavos.

“Todos los partidos son duros. No pude convertir las oportunidades que tuve al principio, pelotas de rotura en especial, y por eso tuve que sufrir un poco”, dijo al concluir su decimosexta victoria consecutiva ante un tenista zurdo.

Fue suficiente una vez más su tenis sostenido por un cambiado primer servicio, más cortado que de costumbre, que no alcanzó una velocidad media de 180 kilómetros por hora, pero que fue suficiente para sobreponerse en “la primera prueba de nivel”, como él mismo definió en la última rueda de prensa.

No se dejó intimidar el británico por un Nadal al que alabó con insistencia en su última rueda de prensa y rompió el saque del español en blanco cuando este se disponía a cerrarlo con 5-3 a su favor. Sin embargo, la reacción de Nadal fue inmediata y le pagó con la misma moneda para liderar el marcador.

Mejoró su tenis en el segundo set el tenista de Manacor, donde cometió nueve errores no forzados menos que en el primer parcial, para llevarse la segunda manga por un severo 6-2.

El tercer set fue interrumpido durante cinco como consecuencia de la lluvia que no fue suficiente como para cerrar el techo de una pista Rod Laver Arena sin público como consecuencia del confinamiento aplicado al estado de Victoria por parte del gobierno estatal.

La igualdad fue protagonista de nuevo en el que fue el último parcial y una rotura de Nadal en el último juego le hizo sobrevivir a una prueba más tras dos horas y cuarto de partido.

Su rival en octavos conocido será un viejo conocido, el italiano Fabio Fognini (16), quien ya conoce lo que es vencer al balear en Grand Slam después de superarle en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2015.

Por su parte, Fognini superó con comodidad su tercer obstáculo en Melbourne Park ante el australiano Alex De Minaur (21) por 6-4, 6-3 y 6-2. Incluso en la pista, Nadal ya se refirió a Fognini sabiendo el resultado. “El va a llegar con plenitud de confianza porque ha ganado con comodidad contra De Miñaur. Tengo que estar listo. Hemos tenido buenas batallas en el pasado”, dijo sobre un rival que ha ganado al balear en cuatro de los 16 enfrentamientos previos, con el más doloroso en el Abierto de Estados Unidos en 2015.

UN DIGNÍSIMO ADIÓS. Quien dijo adiós fue Feliciano López, de 39 años, tras caer ante el ruso Andrey Rublev (7) por 7-5, 6-2 y 6-2, para poner punto y final a lo que fue un Grand Slam muy especial después de igualar al australiano Ken Rosewell como jugador más veterano en superar dos rondas en un major.

El toledano apuntó que fue un regalo que le dio la vida el haber alcanzado la segunda ronda después de haberse impuesto al italiano Lorenzo Sonego (31) en una épica remontada a cinco sets, en el que para él fue su partido más memorable en Grand Slam.

Sin embargo, no se equivocó tras alertar del gran estado de forma por el que atraviesa el que fue su verdugo, tras ser campeón de la Copa ATP con Rusia y cerrar un triunfal 2020 con cinco títulos.

Feliciano se mantuvo a flote únicamente en un primer set en el que tuvo dos ocasiones para romper el servicio de su rival y que acabaría pagando tras recibir un break in extremis cuando el marcador lucía un 6-5 desfavorable. Las diferencias físicas marcaron el guión en los siguientes dos parciales a pesar de que López luchó hasta el final a pesar de remar a contracorriente en el marcador hasta el definitivo 6-3.

Su récord de 75 competiciones Grand Slam disputadas consecutivamente seguirá creciendo, ya que su intención es continuar jugando el año que viene, siempre y cuando se sienta competitivo.

Sin entrenador. A su vez, Stefanos Tsitsipasuperó por un cómodo 6-4, 6-1 y 6-1 al sueco Mikael Ymer y Medvedev resolvió por primera vez en su carrera un partido a cinco sets al ganar al serbio Filip Krajinovic (28) por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0.

Pero la victoria de Medvedev tuvo su anédocta, porque su entrenador, el francés Cervara, abandonó la pista tras una discusión con el jugador, cuando Daniil perdió la tercera manga, y ya había encajado una rotura en el cuarto.

“Me ha ayudado que se fuera. Los dos queríamos ganar y ha interpretado que la mejor ayuda que podía tener es que se marchara para estar más calmado. Nos sentíamos frustrados por la situación. Es algo que suele pasar un par de veces al año. Todos somos humanos, a veces me puede gustar que lo haga y otras no”,comentó Daniil al término del duelo.

14 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.